Navas de Oro, un pueblo en pie de guerra contra el Covid-19

D.S.
-

Un grupo de mujeres de la localidad coordina un proyecto solidario para elaborar equipos de protección individual, como batas, pantallas, máscaras o delantales.

Navas de Oro, un pueblo en pie de guerra contra el Covid-19

Siguiendo las recomendaciones del médico del pueblo, un grupo de mujeres voluntarias está trabajando en Navas de Oro para cubrir las necesidades de nuestro personal sanitario, personal de residencias etc. Cada día cumplen con la principal medida, el aislamiento social, dejando las calles vacías y sabiendo entender "cuáles son los riesgos que corremos, que son muchos" señala Nuria Alonso, una de las promotoras. Ella afirma sentirse "orgullosa de vivir aquí y de poder pertenecer a este gran proyecto de personas que sin maás colaboran económica y personalmente sin poner trabas a nada, sino toda su disposición".

En este proyecto se han sumado un grupo de mujeres que no dudaron un momento en ponerse manos a la obra, y que aún siguen a pie de máquina, modistas improvisadas que se han sumado a la causa común.

A los que buscan y rebuscan material, gracias por los tubos: Servirán para hacer viseras que protegerán a quienes nos cuidan. También vecinos que hacen sus donaciones para que haya material, también negocios y empresas, y por supuesto las fuerzas de orden público y el resto del personal que  traslada el material.

Navas de Oro, un pueblo en pie de guerra contra el Covid-19Navas de Oro, un pueblo en pie de guerra contra el Covid-19

Hasta el momento, se han elaborado más de 500 batas, 600 pantallas protectoras, 2.000 mascarillas reutilizables y desechables, 1000 gorros que han sido donadospor una empresa y 300 delantales.

 

Navas de Oro sigue siendo un pueblo unido y en pie de guerra contra el Covid-19 y este domingo también se ha unido la Asociación de Peñas de la localidad.

Navas de Oro, un pueblo en pie de guerra contra el Covid-19
Navas de Oro, un pueblo en pie de guerra contra el Covid-19

Ya han abierto un número de cuenta para que se hagan las donaciones: ES78 2038 7638 1760 0006 7056.