Luis Callejo: "Si el cine me debe algo, se lo perdono"

Ical
-

El actor recoge en la Semana de Cine de Medina del Campo el Roel como Actor del Siglo XXI

Luis Callejo, en una imagen de archivo. - Foto: Juan Lázaro (Ical)

En un año prolífico, en el que ha logrado su tercera nominación a los Premios Goya por su papel en ‘Intemperie’, de Benito Zambrano, Luis Callejo no lamenta haberse quedado a las puertas de lograr la estatuilla de la Academia. “El cine no me debe nada; y si me debe algo, se lo perdono”. De esta forma bromeó el director antes de recibir el Roel como Actor del Siglo XXI de la Semana de Cine de Medina del Campo (Secime).

“Me hace sentir rejuvenecido. Siempre creí que este premio pretendía dar ánimo para seguir adelante a los jóvenes talentos. Tengo mucha guerra que dar”, señaló sobre el galardón de la Secime. El intérprete segoviano recordó otras visitas profesionales a Medina: “Aquí hay energías, pasan cosas inesperadas”, aseguró al rememorar el rodaje en la villa del cortometraje ‘Vida en Marte’, de José Manuel Carrasco. Fue una de esas escasas ocasiones, ha dicho, en las que un actor pierde su ego y se siente como un catalizador para contar las cosas que el director quiere contar y piensa que lo que hace “tiene sentido”. 

Ganador del Roel a la mejor interpretación masculina en dos ocasiones consecutivas, por sus papeles en ‘La media pena’, de Sergio Barrejón, en 2012, y ‘Lucas’, de Álex Montoya, un año después, el actor se ha quitado “el resquemor” de no haber podido acudir en otras ocasiones al festival medinense, aunque fuese por causas laborales, que siempre son de celebrar en su profesión. 

Ante la sugerencia del director de la Semana de Cine de Medina, Emiliano Allende, de que su vis cómica tendría que llevarle a hacer más comedia, Luis Callejo avanzó que algo de eso hay en sus próximos proyectos, entre los que se cuentan ‘Bajo cero’, de Lluis Quílez, y ‘Malnazidos’, de Javier Ruiz Caldera. 

Luis Callejo dejó ver su pasión por el cortometraje. “Cuando otros se iban a hacer puenting, yo me iba a hacer cortos”, aseguró, a la vez que alabó la apuesta del festival de Medina del Campo, que ha sabido mantener su consistencia a lo largo de 33 años: “Tiene prestigio. Todo el mundo quiere estrenar aquí, por algo será…”.