La DGT activa dos radares Veloláser en Segovia

DS
-

Los usuarios de la red social SocialDrive, donde los conductores comparten información sobre el tráfico y las carreteras, han publicado dónde suelen ubicarse

La DGT activa dos radares Veloláser en Segovia

Han tardado en llegar a Segovia, pero los conductores que circulen por las carreteras de la provincia ya pueden encontrarse con uno de los 'veloláser' con los que la Dirección General de Tráfico controla la velocidad. Estos dispositivos, muy pequeños y que pueden ocultarse, por ejemplo, adosados a un guardarraíl, fueron presentados en la campaña especial de tráfico de la pasada Semana Santa y están prácticamente extendidos ya por toda la geografía nacional, incluida Segovia. Pero no así hasta hace unos días cuando los conductores han comenzado a percibir su presencia. Los radares Veloláser apenas miden metro y medio de alto y pueden instalarse en un trípode, guardarraíl, pórtico y en la carrocería de los coches patrulla, entre otros. Controlan vehículos a velocidades de hasta 250 km/h, dos carriles de circulación y la distancia de seguridad entre coches sin necesidad de que la patrulla de Guardia Civil tenga que situarse junto al dispositivo. Están conectados por Wi-Fi o red 3G/4G para posibilitar el uso del equipo desde cualquier dispositivo móvil y, una vez el infractor llegue al punto indicado, los agentes le pararán y multarán. 

La red social SocialDrive, app para dispositivos móviles donde los conductores comparten información sobre el tráfico y las carreteras, ha publicado un listado con las localizaciones más habituales de los mini-radares que la DGT ha puesto en funcionamiento últimamente. Según los usuarios, suelen colocarse en el kilómetro 184 de la N-110 km (pasada la gasolinera de Torrecaballeros, dirección Segovia, en una señal) y  en el kilómetro 83 de la N-VI (a la entrada de Villacastín, dirección La Coruña).