PSOE aplaude al Gobierno frente a la "inacción" de la Junta

DS
-

Los parlamentarios socialistas segovianos vuelven a reclamar a la Administración autonómica el Plan de Fomento Territorial e Industrialización para la provincia.

PSOE aplaude al Gobierno frente a la "inacción" de la Junta

Los parlamentarios del PSOE por Segovia han criticado la "inacción" del PP y Ciudadanos en la Junta de Castilla y León en materia industrial y de empleo para nuestra provincia, “en contraposición con el esfuerzo de apoyo del Gobierno de España que permitirá poner en marcha un nuevo polo estratégico de fabricación de envases biosostenibles y una plataforma logística en el nuevo desarrollo industrial Prado del Hoyo, gracias a una inversión de 113 millones de euros.

Durante el encuentro por videoconferencia de la interparlamentaria provincial socialista, en la que han participado el diputado y secretario provincial José Luis Aceves; la senadora Ana Agudíez; los procuradores José Luis Vázquez, Alicia Palomo y Sergio Iglesias; el portavoz socialista en la Diputación Provincial, Máximo San Macario; la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; y el secretario de Organización del PSOE de Segovia, José Antonio Mateo, han subrayado que "el plan presentado este mismo lunes por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, permitirá generar 300 empleos directos y más de 1.000 indirectos, mientras que el Plan de Fomento Territorial de la Junta para nuestra provincia lleva paralizado desde 2015".

Aceves ha recalcado la importancia para el presente y futuro de los segovianos del proyecto presentado ayer en el Ayuntamiento de Segovia, capitaneado por la empresa Drylock Technologies, junto con Femasa, Grupo Escorial, Energy Solar Tech, Aspor Engineering y Cartonajes Juárez, que cuanta con el respaldo del Ayuntamiento de la ciudad y el Ministerio de Industria, "lo cual es una excelente noticia que demuestra el trabajo sin descanso de los socialistas para ofrecer respuestas para la creación de empleo a los segovianos", según ha subrayado

Durante el encuentro los procuradores han recordado que PP y Ciudadanos rechazaron la enmienda socialista al Presupuesto de la Junta para 2021 para poner en marcha el Plan de Fomento Territorial y de Industrialización para la provincia de Segovia. Tras ese rechazo, la procuradora socialista Alicia Palomo ha registrado en las Cortes una pregunta para que la Junta responda “de forma clara y sin lanzar balones fuera, qué proyectos o planes tiene previstos para nuestra provincia en materia de industrialización durante este 2021 y qué dotación económica tiene prevista durante este mismo ejercicio en concepto de dinamización económica, promoción industrial y apoyo al tejido productivo segoviano”.

Para los parlamentarios socialistas segovianos, “la Junta no puede continuar de brazos cruzados y seguir dando la espalda a nuestra provincia en un contexto tan complicado como el actual, en el que las consecuencias económicas de la crisis sanitaria exigen una respuesta ágil y decidida como la que está llevando a cabo el Gobierno de España”.

En este sentido, el PSOE destaca que la procuradora Alicia Palomo defendió el pasado mes de marzo una PNL en la Comisión de Empleo, “ante la urgente necesidad de dinamizar el tejido productivo nuestra provincia”. “Lamentablemente, una vez más, PP y Ciudadanos votaron en contra de instar a la Junta a poner en marcha este Plan de Industrialización, en base al pacto de Comunidad en esta materia del año 2015 y que en Segovia sigue sin materializarse”, ha lamentado la propia Palomo.

De forma paralela, los procuradores socialistas segovianos han registrado también en las Cortes una Proposición No de Ley para instar a la Junta a elaborar un plan específico para el sector de la madera en nuestra provincia. "Una iniciativa que aún no se ha debatido y para la que reclamamos el apoyo de PP y Ciudadanos si es que de verdad les importa nuestra provincia”.

“Los procuradores segovianos de PP y Ciudadanos siguen instalados en la absoluta sumisión a Mañueco e Igea aguantando impertérritos los constantes desprecios de la Junta a nuestra provincia. Están más preocupados de conseguir de sus jefes una palmadita espalda que de defender los intereses de la provincia a la que representan”, concluyen.