Nueve brotes nuevos en municipios de Segovia en 3 días

DS
-

Cuatro están localizados en la capital y los otros cinco en El Espinar, Cabezuela, Espirdo, Mozoncillo y Navas de San Antonio

Residencia de Riaza afectada por el brote activo con más positivos y contactos en estudio de Segovia.

Sanidad ha declarado un total de nueve brotes nuevos de covid-19 entre el sábado y este lunes en la provincia de Segovia, todos originados en el ámbito familiar y/o social. Cuatro de ellos se localizan en Segovia capital y el resto se reparte por El Espinar, Cabezuela, Espirdo, Mozoncillo y Navas de San Antonio.

La relación de nuevos brotes activos que facilita Sanidad es la siguiente:

- 4 brotes en Segovia capital: de ámbito familiar o familiar y social, que suman en total 18 positivos y 53 contactos en estudio.

- El Espinar: de origen mixto, familiar y social, con 5 positivos y 15 contactos en estudio.

- Cabezuela: con 3 positivos y 6 contactos en estudio, de ámbito mixto, familiar y social

- Espirdo: 4 positivos y 20 contactos en estudio. Es familiar y social.

- Mozoncillo: con 3 positivos y 8 contactos en estudio. Es social.

- Navas de San Antonio: también familiar, con 3 positivos y 3 contactos.

Respecto a los brotes que ya estaban activos, aumentan los casos en el de Riaza, de ámbito social y sociosanitario, que es el que afecta a una residencia de ancianos. Con respecto a la información facilitada el viernes, los positivos suben de 115 a 122 y los casos vinculados bajan de 248 a 247; en ambos casos se incluyen afectados que no tienen relación con la residencia, que sin embargo ya acumula ocho usuarios fallecidos que dieron positivo por covid y otros once hospitalizados.

El brote de Chañe, de origen laboral, mantiene el mismo número de positivos que el viernes, 26, aunque suben los contactos en estudio de 28 a 30. Y en Nava de Asunción, el brote que afecta al club de balonmano, que tiene a un jugador en la UCI, sube con respecto al miércoles pasado (el último día en el que se habían comunicado novedades hasta este lunes) de 28 a 31 positivos y de 69 a 82 contactos en estudio.

En total, entre brotes activos nuevos y antiguos, Sanidad contabiliza este lunes 43, nueve más que el viernes, mientras los casos vinculados suben de 334 a 390.