Javier García y Rut García ganan la Carrera de Caja Rural

Nacho Sáez
-

Entre la marcha y las pruebas atléticas han participado unas 2.000 personas.

Javier García y Rut García ganan la Carrera de Caja Rural

La alegría y el altruismo han regresado este domingo a las calles de Segovia gracias a la Carrera Popular y Marcha Solidaria de Segovia, recuperada en su formato presencial tras una versión de 2020 virtual por culpa de la pandemia. Alrededor de 2.000 personas han participado entre la marcha (unas 1.500) y las pruebas atléticas de mayores y de niños (con unos 400 y 100 inscritos, respectivamente) en una cita que destinará toda su recaudación al Banco de Alimentos de Segovia y a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Su fin benéfico no ha impedido la competición entre los atletas sobre un recorrido de 16,5 kilómetros del que ha sido padrino el granjeño Luis Alonso. Entre los chicos, victoria sin paliativos del segoviano Javier García Velasco (55:23), que ha aventajado en casi tres minutos al también segoviano Abraham Tapias (58:07). El tercer cajón del podio lo ha ocupado un incombustible del atletismo local, Pedro Luis Gómez (58:32).

Tampoco ha tenido demasiada emoción la lucha por el triunfo entre las mujeres, comandadas por Rut García (1:08:01). Esta atleta madrileña ya brilló la semana pasada en la Media Maratón de Cantalejo -donde fue segunda- y no ha tenido rival en la Carrera de Caja Rural. Sus más inmediatas perseguidoras, Charo Díez (1:15:26) y María Peinador (1:15:46), han entrado en meta siete minutos más tarde.

Javier García y Rut García ganan la Carrera de Caja Rural
Javier García y Rut García ganan la Carrera de Caja Rural

Nada relevante al lado del regreso al calendario de un acontecimiento que además ha alcanzado su décima edición. La pandemia empieza a quedar atrás y reina la normalidad entre una población que este domingo ha vuelto a mostrar su responsabilidad -al menos en la salida de la marcha todos los participantes llevaban mascarilla- y sus ganas de vivir.