Cuatro detenidos en Carbonero por 16 robos y estafas

Ical
-

La Guardia Civil ha recuperado joyas, electrodomésticos y teléfonos móviles.

Cuatro detenidos en Carbonero por 16 robos y estafas

La Guardia Civil de Segovia ha detenido en Carbonero el Mayor a cuatro personas, dos de ellas menores de edad, como presuntos autoras de dieciséis delitos de robo con fuerza y estafas en establecimientos públicos, viviendas y vehículos. Los presuntos autores actuaron en varios domicilios, incluso con sus habitantes en el interior, donde lograron sustraer en algunos casos joyas, electrodomésticos, dinero, teléfonos móviles, así como vehículos que después usaban en sus actuaciones delictivas. En ocasiones, incluso repostaban estos vehículos sin abonar el correspondiente pago en la estación de servicio.

Uno de los objetivos de los detenidos fueron los bares, en los que, una vez en su interior, se apoderaban de tabaco, dinero, bebidas, y forzaban las máquinas recreativas para acceder a la recaudación. La Guardia Civil estableció un dispositivo discreto de seguimientos y vigilancias, con el que se pudo conocer la ubicación completa de todos los miembros de la red, que residían en un domicilio en Carbonero el Mayor.

Cuando contaron con elementos probatorios suficientes, los agentes ejecutaron un operativo que culminó con la detención de estas cuatro personas el pasado 29 de mayo. Estas se encontraban en un vehículo que había sido sustraído días antes con intención de abandonar la localidad. Uno de los menores de edad detenidos estaba fugado de un centro provincial de atención y tratamiento de menores.

La operación fue coordinada por el Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de segovia, junto al equipo ROCA de Cuéllar, mientras que la instrucción de las diligencias recayó en el Juzgado de Santa María la Real de Nieva, que ha decretado prisión para los dos componentes del grupo criminal mayores de edad.

Los objetos recuperados, como electrodomésticos, joyas y teléfonos móviles, están siendo investigados para determinar su procedencia. A la hora de esclarecer los hechos, la Guardia Civil observó una similitud en el modus operandi, zonas de actuación y características similares.