La Junta niega la privatización del Camino de San Frutos

DS
-

El Parque Natural de las Hoces del Duratón tiene previsto mejorar y asfaltar esta vía que une el núcleo de Villaseca con la ermita dedicada al patrón.

La Junta niega la privatización del Camino de San Frutos

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia y presidente del Patronato del Parque Natural de las Hoces del Duratón, Javier López-Escobar ha salido al paso de los rumores que se habían extendido acerca de una posible privatización del Camino de San Frutos. "Cualquier decisión sobre la gestión del espacio protegido debe ser adoptada por el Patronato del Parque Natural Hoces del Río Duratón y en este momento no hay ningún asunto encima de la mesa relativo a la privatización de accesos al parque", ha señalado en un comunicado.

Existe un proyecto para la mejora y asfaltado del Camino de San Frutos, que une el núcleo de Villaseca con la ermita dedicada al patrón. Esta es la vía de uso público del parque natural que atrae a mayor número de visitantes durante todo el año. El camino pertenece a los términos municipales de Sepúlveda y Carrascal del Río, y por ello la Administración regional se ha dirigido a estos ayuntamientos, que deben aprobar los trámites y licencias necesarios para que la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León pueda acometer su asfaltado. "Cualquier regulación posterior del camino y su aparcamiento deberá ser estudiada y aprobada por el Patronato del Parque Natural con un orden del día establecido por su presidente, quien a fecha de hoy no tiene ninguna propuesta firme que considerar", concluye López-Escobar.