Los bomberos descubren 'los entresijos' de los ascensores

L.H.M
-

Una treintena de bomberos de toda la provincia han recibido formación sobre el funcionamiento de los diferentes tipos de ascensores, de los 2.500 que hay instalados en nuestra provincia.

Los bomberos descubren ‘los entresijos’ de los ascensores

Se les considera uno de los sistemas de transporte más seguros del mundo. A pesar de ello en Segovia, una de las provincias con menos ascensores, se reciben un par de avisos a la semana de personas que se han quedado encerradas en el interior.

Si alguna vez se quedan atrapados deben saber que el oxígeno no se acaba en su interior, ya que están instalados en ‘la chimenea de los edificios’, asegura Óscar Yanguas Molero, responsable comercial postventa de Ascensores Zener Segovia.

En esta línea añadía, hay que mantener la tranquilidad y tratar de contactar con la empresa de mantenimiento de éstos, que son las responsables por ley de la asistencia. Aún así, añadía, muchas de las personas optan por llamar al 112 y al aviso acuden además los bomberos.

Este es uno de los motivos por los que desde 2007 Zener, la empresa que gestiona el 70 por ciento del mercado en Segovia, imparte cursos a los bomberos de toda la provincia para 'enseñarles desde dentro todos los tipos de ascensores que hay en Segovia, sin cuarto de máquinas, hidraúlicos, eléctricos. Que los vean por dentro, que los manipulen, sepan las medidas de seguridad que deben tomar antes de hacer un rescate’. Es la tercera edición de este curso, todo un ejemplo de colaboración público-privada para perfeccionar la asistencia ante accidentes.