Afectados de Fórum-Afinsa de la Comunidad piden una solución

SPC
-

Decenas de afectados de Castilla y León se concentraron en Valladolid en una concentración convocada en toda España

Concentración celebrada en Valladolid. - Foto: Agencias

Adicae llevará a España ante el Tribunal de Estrasburgo por los casos de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza. La asociación, apoyada por miles de personas que hoy se han manifestado en todo el país, incluida Valladolid, con decenas de afectados de Castilla y León, anunció su intención de elevar estos fraudes que han afectado a casi medio millón de personas a Europa. A su juicio, la Justicia Europea es “donde miles de consumidores han tenido que acudir para obtener sentencias favorables en numerosos abusos”, como explicó el presidente nacional de Adicae, Manuel Pardos, en declaraciones recogidas por Ical.

En Madrid, una gran manifestación ha concluido frente al Congreso de los Diputados para exigir una solución política ya aprobada en el año 2014 y que ningún Gobierno ha llevado aún a cabo.

El coordinador de Adicae en Castilla y León, David Solís, explicó que esta situación “demuestra que después de 13 años la justicia no funciona”. “Tiene que ser Europa quien defienda de verdad los derechos de los consumidores. Por eso vamos a llevar quejas formales al Parlamento Europeo, a la Comisión, porque tenemos argumentos suficientes para ir al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos. Porque se están incumpliendo artículos muy importantes de defensa del ciudadano, del consumidor”, concluye.

La actuación de la asociación tendrá dos vertientes: la primera ante la Unión Europea donde se elevará una queja por el “anormal funcionamiento de la justicia” y en segundo lugar ante el Consejo de Europa por la posible vulneración de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales.