Primer día de EBAU: sorpresa en Lengua y Literatura

Natalia Fernández
-

709 estudiantes segovianos se enfrentan hasta el viernes a las pruebas de acceso a la universidad.

Primer día de EBAU: sorpresa en Lengua y Literatura

Hoy ha comenzado la EBAU. Nervios y repasos de última hora entre los 709 estudiantes segovianos que se enfrentan hasta el viernes a las pruebas de acceso a la universidad. Estas han comenzado con Lengua y Literatura e Historia de España. En la primera se producía la primera gran sorpresa en la opción A.

"Nos han puesto la Generación del 27 en la opción A, que ya había caído en Madrid, y a lo mejor a muchos nos ha pillado con la confianza de que no la iban a volver a poner", comentaba una alumna en declaraciones a La 8 Segovia. Durante esta primera jornada, se examinan de las asignaturas troncales y, a partir de mañana jueves, comenzarán las especialidades. Todo ello para conseguir la nota de corte que les permita estudiar la carrera soñada, aunque en muchos casos haya que pensar en irse fuera de Segovia.

O de España, como es el caso de Óscar, que se presenta a estos exámenes tras obtener un diez en Bachillerato. De momento habrá que esperar al viernes 14 de junio para conocer las notas o volverlo a intentar en la convocatoria de julio.