Interior rectifica y devuelve el diputado a IU en Segovia

A.M.
-

El Ministerio del Interior ha modificado sus datos provisionales en la web y devuelve a IU su diputado provincial, que no figuraba anteriormente, por lo que el PP pierde la mayoría absoluta.

Interior rectifica y devuelve diputado a IU en Segovia

El error, como informó EL DÍA, pudo venir porque no se habían contabilizado los votos en la zona electoral de Segovia de IU-Unidad Popular en Común de El Espinar, junto con los de IU, al ser siglas diferentes. Después de que este periódico realizara diversas consultas a Interior, hoy la web oficial aparece cambiada y se incluye el diputado de IU, por lo que la composición de la Diputación vuelve a quedar de la siguiente forma: PP, 12 diputados;  PSOE, 10; Ciudadanos, 2 e IU, 1.  No obstante, estos resultados, que son fruto de una segunda elección, deben proclamarlos las diferentes juntas electoralers de zona, antes de repartir las credenciales y de constituirse la corporación provinicial, integrada por 25 miembros, por lo que la mayoría absoliuta son 13 diputados.

Fuentes del Ministerio del Interior han informado a este periódico que todo se ha debido a un "error técnico" a la hora de agregar los códigos que se asignan a los partidos y que ha hecho que no se contabilizaran los votos de IU de El Espinar.

El PP aparece con 33.465  votos, 38,71 %, 616 concejales y 12 diputados; el PSOE, con 30.604 votos, 35,4 %, 384 concejales y10 diputados; Ciudadanos, con 7.367 votos, 8,52 % ,37 concejales y 2 diputados, e IU, con 4.065 votos, 4,7 % ,10 concejales  y 1 diputado.

Interior rectifica y devuelve el diputado a IU en SegoviaInterior rectifica y devuelve el diputado a IU en Segovia

En el pacto entre el PP y Ciudadanos, por el que permanecen los populares al frente del Gobierno de Castilla y León, se barajó la posibilidad de que se entregara la Diputación de  Segovia al partido de Albert Rivera, lo que se evaporó al conocerse los resultados provisionales de Interior, que otorgaban la mayoría absoluta al PP, pero ahora vuelve a planear esta posibilidad, mientras sigue pendiente la resolución del recurso de Ciudadanos a las actas de recuento en la capital. 

Más fotos:

Interior rectifica y devuelve el diputado a IU en Segovia
Interior rectifica y devuelve el diputado a IU en Segovia
Interior rectifica y devuelve el diputado a IU en Segovia
Interior rectifica y devuelve el diputado a IU en Segovia

Por partidos judiciales, en Cuéllar PP y PSOE obtienen dos diputados provinciales cada uno; en Riaza, uno el PP; en Santa María la Real de Nieva, 2 el PP y uno el PSOE;  y en el de Segovia, el reparto queda de la siguiente forma; PP, 6; PSOE, 6; Ciudadanos, 2 e IU, uno; y en Sepúlveda, uno PP y otro PSOE.