La inspección frena la apertura de la piscina municipal

Nacho Sáez
-

La instalación no ha superado la inspección. La concejala de Deportes, Marian Rueda, confía en que los problemas estén resueltos el jueves "como muy tarde".

Aplazada la apertura de la piscina municipal

La piscina municipal de verano tenía que haber abierto sus puertas este lunes. Esa era al menos la intención inicial del Ayuntamiento, aunque ya la semana pasada advirtió que se retrasaría. Y quizás sea unos días más de lo previsto porque este lunes no ha superado la inspección de Sanidad, según ha reconocido a esta redacción la concejala de Deportes, Marian Rueda.

El vaso de la piscina se encontraba ya lleno después de haber obtenido luz verde la revisión que se realiza con el mismo vacío. Sin embargo, los técnicos de la Junta de Castilla y León han encontrado irregularidades que han propiciado que su informe final fuera desfavorable. "El viernes estaba todo preparado, pero durante el fin de semana no ha pasado nadie por allí y ha hecho mal tiempo, así que no se ha pasado la inspección", explica la edil de Deportes.

De la explotación de la instalación se encarga una empresa que ganó el concurso abierto por el Ayuntamiento. "Es un autónomo", indica Rueda, que espera que no existan problemas para que la piscina pueda abrir este jueves "como muy tarde". La temporada está previsto que se alargue hasta el 8 de septiembre y el precio de las entradas será de 3,80 euros para los adultos, 1,60 euros para los niños de 2 a 14 años y gratis para los menores de 2 años.