El diablillo del Acueducto protagoniza una audioguía

DS
-

Orienta en una ruta que va desde el Acueducto hasta la Plaza Mayor, la Catedral, el Alcázar y la Puerta de Santiago

El diablillo del Acueducto protagoniza una audioguía

El diablillo del Acueducto es el protagonista de la nueva audioguía de Turismo de Segovia, que orienta al visitante para hacer una ruta que va del monumento romano a la Plaza Mayor y la Catedral, para llegar hasta el Alcázar y la Puerta de Santiago.

"La nueva ruta del Diablillo en español invita a descubrir la ciudad y sus misterios acompañados de este vivaracho personaje, al que la leyenda atribuye la construcción del monumento más emblemático de la ciudad", destaca el Ayuntamiento. "Con su desparpajo, ironía, sarcasmo y travesuras, el Diablillo va interrumpiendo al locutor de la audioguía, aportando curiosidades en tono afable, a lo largo de uno de los itinerarios más célebres de la ciudad".

Durante el itinerario, un narrador va desvelando, con la “ayuda” del diablillo, los secretos, historias y detalles curiosos que alberga la ciudad. El paseo tiene una duración estimada de 90 minutos que puede realizarse fácilmente siguiendo el plano con las paradas indicadas.

Las audioguías en soporte MP3 son una de las opciones más demandadas para conocer la ciudad por quienes visitan Segovia. Con ellas, el turista logra plena autonomía en su visita a la ciudad, contando con la mejor información sobre los lugares que recorre. Los textos, elaborados por profesionales de Turismo de Segovia y Flexiguía, contienen datos sobre la historia y los principales monumentos, calles y zonas turísticas de la ciudad.

Desde 2011, Turismo de Segovia viene ofreciendo en este soporte cuatro rutas en español e inglés que comprenden los itinerarios de 'Judería', 'A la sombra de los Arcos', 'Por los Valles del Eresma y Clamores', y 'Patrimonio de la Humanidad'; esta última también se ofrece en chino.

Las audioguías se pueden alquilar en el Centro de Recepción de Visitantes  de Segovia (Azoguejo) y online, a través de www.turismodesegovia.com

El precio de alquiler de la audioguía es de 5 euros, excepto la locutada en chino que comprende la ruta de Patrimonio de la Humanidad, cuya tarifa es de 6 euros.

Al alquilar los aparatos se facilita un folleto con el plano de la ciudad y el directorio de itinerarios, así como información complementaria sobre servicios turísticos y culturales de Segovia.