El PP negociará los pactos de gobierno "sin líneas rojas"

D.S.
-

El secretario regional del PP, Francisco Vázquez, recalca que no habrá líneas rojas y que las direcciones provinciales tendrán libertad absoluta para negociar pactos en la Diputación de Segovia, y en seis o siete ayuntamientos de Segovia

El PP negociará los pactos de gobierno "sin líneas rojas"

El secretario autonómico del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, insistió hoy en que las direcciones provinciales de su partido tendrán “libertad absoluta” para negociar las condiciones de los posibles pactos en los 50 ayuntamientos de la comunidad, seis o siete de Segovia, donde el PP tiene opciones porque son los que “mejor conocen las circunstancias” de cada provincia y municipio y los puntos concretos de la negociación que se deben incluir en los futuros acuerdos de gobierno. 

Francisco Vázquez afirmó que las negociaciones serán llevadas directamente por las direcciones provinciales del Partido Popular sin líneas rojas, ya que sólo buscan acordar “los mejores pactos” en base al programa de gobierno con el que se presentaron a las elecciones y los principios del PP.

El secretario general del PPCyL explicó que, a partir del lunes, se podrán concretar “más circunstancias” pero que queda tiempo de sobra porque los ayuntamientos no se constituyen hasta el el 15 de junio y, en las diputaciones, el plazo es mayor porque no se pueden constituir hasta después del 24 de junio. Las negociaciones, declaró Vázquez, dependerán serán distintas dependiendo de las provincias y de las fuerzas políticas que hayan logrado representación, del resultado en votos y reparto en cada capital y gran ayuntamiento.

Vázquez resumió que se ha presentado un gran número de recursos porque los resultados han sido muy ajustados “en todo los sitio”, con mucha fragmentación de fuerzas políticas y candidaturas y es la que “nos tendremos que acostumbrar”, incluso también a los empates y que se decidan alcaldías con una moneda “a cara o cruz”. En el municipio segoviano de Santo Domingo de Pirón, puso como ejemplo, hay varios concejales empatados a votos y se tendrá que resolver con una moneda y “hay más pueblos en estas circunstancias”.

Sobre el desfase entre votantes y votos del acta de Segovia capital, el secretario general del PP de Castilla y León opinó que lo tendrá que aclarar las Juntas Electorales aunque sostuvo que no cree que suponga ningún cambio en la asignación de representantes. Puede ser, avanzó Vázquez, que tengan que mirar acta por acta las 59 mesas electorales, y comprobar si en alguna no se contabilizaron bien los votos nulos o en blanco, si hubo alguna confusión.