Podemos pide la vuelta de actividades para personas mayores

DS
-

Solicita a la Concejalía de Servicios Sociales que retome "cuanto antes" de forma presencial los programas de envejecimiento activo y otros que dejaron de realizarse como medida preventiva frente a la covid

Guillermo San Juan, portavoz municipal de Podemos.

Podemos Segovia pedirá en el pleno del próximo viernes, a través de un ruego, que la Concejalía de Servicios Sociales retome de forma presencial, "cuanto antes", los programas y actividades municipales para las personas mayores, como los programas de envejecimiento activo, que dejaron de realizarse como medida preventiva frente a la covid. El portavoz de la formación morada en la capital, Guillermo San Juan, advierte que no comprende que aún estén suspendidos mientras sí se está retomando la normalidad y presencialidad en otras actividades y programaciones, de carácter privado y también municipales. “Nos es difícil de entender que, mientras actividades como las deportivas en espacios cerrados o la propia hostelería vuelve a la normalidad, manteniendo en todo caso medidas de prevención como la reducción de aforos, mascarillas o distancia personal, el ayuntamiento no haya considerado una prioridad el volver a ofrecer a nuestros mayores una programación específica para ellos”, argumenta San Juan.

La formación morada recuerda que la programación específicamente dirigida a mayores, además de ser una oferta de ocio más, tiene una especial importancia de carácter sociosanitario, porque previene situaciones de deterioro físico y mental en un colectivo que puede llegar a ser especialmente vulnerable, además de suponer una solución a situaciones de soledad no deseada para los segovianos y segovianas más mayores. “No se trata solamente de entretenimiento, estos programas cumplen una importante labor preventiva, social y sanitaria. Desde Podemos creemos además que es un derecho de nuestros mayores y una obligación de las instituciones: es una forma de tratar de devolver todo lo que han hecho por las generaciones más jóvenes desde hace décadas, por reconocer su valía y su importancia para la sociedad, de poner en valor su trabajo de toda una vida. La concejalía de servicios sociales no puede seguir sin dar soluciones a nuestros segovianos más mayores”, concluye el portavoz morado.