BioAmmo creará otra fábrica en la provincia de Segovia

D.S.
-

El presidente del grupo, Enrique López Pozas, ha anunciado en la visita del delegado del gobierno que estudian poner en marcha otra planta en Santa María que provea de munición biodegradable para prácticas militares

BioAmmo creará otra fábrica para dotar de munición a Defensa

En apenas año y medio, pandemia medinte, la empresa BIOAMMO, radicada en Santa María la Real de Nieva ha crecido de manera notable. Comenzó con 28 trabajadores, y a finales de año contará con 45 y dos líneas de producción. Este crecimiento se ve recompensado por los incentivos regionales, recibirá 1.2 millones de euros ya aprobados por parte del Ministerio de Hacienda.

Recientemente este proyecto sostenible ha recibido uno de los premios de Cepyme, al proyecto de emprendimiento, y en esta jornada el delegado del gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha visitado las instalaciones, que se ampliarán en próximas fechas. Su presidente, Enrique López Pozas, ha anunciado que están trabajando en una segunda fábrica, "un proyecto que está en fase terminal de I+D+I", que suministrará de cartuchos biodegradables al Ministerio de Defensa. Según López Pozas esto supondrá "abaratar costes y reducir la cifra de posibles accidentes", al contar con munición ecológica para los entrenamientos militares.

Izquierdo ha querido agradecer la apuesta de esta empresa de fijar población en el medio rural, y por seguir incrementado los puestos de empleo. Gracias a la expansión con una filial en Estados Unidos esta empresa distribuirá el 80% de su producción a este país.