Aprobado el modificado para retirar los residuos de Roduelos

Victoria Domínguez
-

Permitirá retomar las obras de la SG-20 en este tramo, dand prioridad a los accesos a la N-110 (Soria) y la CL-601(San Ildefonso). Ministerio y empresa adjudicataria acuerdan el traslado de los residuos a un centro de tratamiento especializado.

Aprobado el modificado para retirar los residuos de Roduelos - Foto: La 8 Segovia

Las obras de la SG-20 en el tramo entre la autovía de Valladolid y la carretera de La Granja se retomarán de forma inminente, tras aprobar el Ministerio de Fomento el modificado de proyecto necesario para la retirada de los 17.000 metros cúbicos de residuos del antiguo vertedero de Roduelos. Será le empresa concesionaria (Dragados) la encargada de buscar un centro de tratamiento especializado, fuera de la provincia de Segovia. La retirada de los residuos se podrá hacer al tiempo que se reimpulsan las obras en este tramo, con prioridad para los accesos de conexión de la variante con la N-110 (carretera de Soria) y la CL-601, la de San ildefonso y Puerto de Navacerrada. En este tramo el grado de ejecución del contrato alcanza sólo el 43 %, frente al 69 % del otro. Ahí lo peor está siendo el corte de la salid hacia Madrid, pero la reapertura se producirá, si el tiempo no lo impide, a finales de enero.

 

La subdelegada del Gobierno, que esta mañana ha explicado la situación de las obras  a la alcaldesa de Segovia y a los portavoces de los grupos municipales, ha mostrado "su satisfacción por la rápida gestión del ministerio para dar una pronta soluci´n a un problema que se venía arrastrando desde 2016".