Segovia marca su tercer día seguido sin fallecidos por covid

Nacho Sáez
-

El número de contagiados confirmados se eleva a 3.461, con seis nuevos positivos por PCR en las últimas 24 horas.

Segovia marca su tercer día seguido sin fallecidos por covid

Esta cifra es la más alta desde el 14 de mayo, pero está en la media de los últimos días la incidencia global del coronavirus sigue bajando, tal y como revelan los servicios de Atención Primaria, donde hay 2.441 casos activos frente a los 2.899 de hace dos semanas o los 4.445 que se registraron en el pico de la curva.

La lucha sigue estable. Por tercer día consecutivo no se han producido fallecimientos ni en el Hospital General ni en las residencias, según los datos oficiales de la Junta de Castilla y León, que eso sí no contabilizan los decesos en domicilios ni los de segovianos que se encuentran hospitalizados en otras provincias.

Además, las zonas básicas de salud de Segovia I-Ambulatorio de Santo Tomás, San Ildefonso, Nava de la Asunción, Navafría, Riaza, Sepúlveda y Fuentesaúco han registrado entre cero y menos de un uno por ciento de PCR positivas en los últimos siete días en relación a su número de tarjetas sanitarias.

El Hospital General disfruta de esa mejoría. Hoy es el día con menos pacientes con coronavirus ingresados en planta y en la Unidad de Cuidados Intensivos desde que se comenzaron a ofrecer datos allá por el 17 de marzo (18 y dos, respectivamente), aunque la Junta no aclara de momento por qué ese descenso drástico de la presión asistencial no se refleja en las estadísticas de altas, que solo muestran tres más que ayer. Habitualmente hace referencia al "decalaje" en la recopilación de la información, que hace que algunos días muestren el acumulado de varios.

En las residencias se ha confirmado la Covid-19 en 862 personas desde que comenzó la crisis, pero 785 la han superado. Mientras, están aisladas por presentar síntomas o por prevención 220, 21 menos que ayer.