Podemos-Equo muestra su apoyo a los usuarios del Avant

DS
-

Anuncia su intención de "impulsar una declaración institucional" del Ayuntamiento que dé visibilidad al "compromiso conjunto" de los partidos para trabajar por una mejora integral en la conexión ferroviaria, accesos a la estación y aparcamientos

Podemos-Equo muestra su apoyo a los usuarios del Avant

El grupo municipal de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Segovia manifestó este miércoles su apoyo a la plataforma de usuarios segovianos del Avant, tras asistir la tarde noche del martes a la reunión convocada por este colectivo en la estación Guiomar para exponer sus propuestas de mejora de este servicio, así como de la conexión con la estación Guiomar. Propuestas a las que se suma el grupo morado, que a través de un comunicado, anunció su intención de "impulsar una declaración institucional" del Ayuntamiento "para visibilizar un compromiso conjunto con esta cuestión estratégica para nuestra ciudad y nuestra provincia que busque soluciones comunes y preventivas para mantener población y descarte soluciones particularistas de unos a costa de los demás".

Podemos Equo recordó que son más de 900 segovianos, "900 trabajadoras, trabajadores y estudiantes", los que mantienen un abono diario de AVE Segovia-Madrid. Y en total, más de 1.200 los que lo utilizan a diario.

"Desde Podemos entendemos que defender los derechos y demandas de estos 1.200 vecinas y vecinos de la capital y de otros municipios, no es sólo cuestión de justicia, es una necesidad estratégica de nuestra ciudad y nuestra provincia", destacó en su comunicado. "Por ello, ofrecemos nuestra total colaboración, de manera activa y coordinada con los promotores de la iniciativa y con el resto de grupos municipales, para dar una respuesta desde el ámbito de nuestras competencias y trabajar para una mejora integral en la conexión, accesibilidad, aparcamiento y funcionalidad de estos servicios ferroviarios, instando a nuestros grupos parlamentarios a que promuevan acciones en este sentido".
Podemos Segovia recalcó que comparte el diagnóstico del problema que hace la plataforma de usuarios y plantea "a corto medio plazo" las intervenciones necesarias para ampliar el flujo de entrada y salida en las vías de acceso de la estación y promover que Adif replantee mejoras en la disponibilidad de plazas del parking. "Además, planteamos también la urgencia de estudiar las necesidades de los viajeros y sus municipios de residencia con respecto al transporte metropolitano de cara a aumentar las conexiones directas o estudiar algunos puntos de conexion intermodal con las líneas 11 y 12 de autobús. Todo ello instando, como decimos, a nuestros parlamentarios regionales a estudiar, apoyar e impulsar medidas dirigidas a subvencionar públicamente el transporte diario por motivos académicos y laborales en las líneas de toda la comunidad autónoma de forma progresiva".