Los pilotos de Air Nostrum cancelan la huelga

SPC
-

Los pilotos de Air Nostrum cancelan la huelga - Foto: Ricardo Rubio Europa Press

Air Nostrum, en coordinación con Iberia, logró ayer reprogramar el 100% de los vuelos de hoy, inicialmente cancelados como consecuencia de la huelga convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla). 

La compañía lo anunció después de que los representantes de Air Nostrum y del Sepla alcanzaran un acuerdo, tras más de 17 horas de reunión, con el que se puso fin al conflicto. 

Las altas horas a las que se firmó el acuerdo y la «dificultad técnica» del proceso hizo «imposible» recuperar los 47 vuelos cancelados el pasado martes. 

Los vuelos de los días 22, 23 y 24 de abril se operarán «con total normalidad», puesto que, aunque eran jornadas de huelga, no habían llegado a cancelarse.

Los pasajeros que ya tenían asignadas otras alternativas de reubicación y quieran retomar su trayecto original deberán llamar a Serviberia (901 111 500) o a la agencia de viajes donde contrataron su billete.

El sindicato de pilotos Sepla ha afirmado que espera que Air Nostrum «respete» el acuerdo y «asegure» el cumplimiento de los límites a la externalización de la operación a otras compañías del Grupo ILAI, de los mismos propietarios.

Finalmente la huelga convocada para seis días, únicamente se desarrolló durante la jornada del pasado  lunes, si bien ayer no se pudieron ofrecer los servicios inicialmente establecidos.