Ortega Smith apela en Segovia al voto "del sentido común"

D.M.Arranz
-

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, arropa a los candidatos de la formación en Segovia, Rodrigo Jiménez y Jesús Martín. Ante casi 400 simpatizantes ha apelado al voto "del sentido común" para frenar "a los progres" y defender España

Vox pide el voto en Segovia frenar la política del odio

VOX ha iniciado la precampaña en Segovia en el claustro de San Antonio el Real con cerca de 400 simpatizantes que han seguido este primer acto con la presencia de Javier Ortega Smith, secretario general de VOX y diputado en la Diputación permanente. Ortega ha querido acompañar a Rodrigo Jiménez, candidato al Congreso por Segovia y a Jesús Martín, al Senado.

La presidenta de VOX Segovia, Esther Nuñez ha pedido un esfuerzo a todos los presentes para que sean apoderados el 10-N, y eviten ha asegurado "un fraude" en los votos. 

Por su parte el candidato a la Cámara Baja, Rodrigo Jiménez, ha criticado la situación que se vive en Cataluña con "un estado de excepción" tras una sentencia que ha calificado de "errónea". Jiménez ha señalado que "la tibieza" que ha tenido el PSOE "no resuelve  los problemas, los agrava con el tiempo".

Ha apelado al voto para su formación para poner freno a las políticas que PP y PSOE llevan tiempo impulsando, señalando que en la Junta hay "muchos estomagos agradecidos", que están haciendo buena la "política de Susana Díaz en Andalucía". También ha reclamado "la defensa de las tradiciones, de la vida, de la soberanía, y de la bandera y de la patria".

En su discurso sobre Segovia ha indicado que son la apuesta frente a aquellos que "han despilfarrado dinero en el CAT, casi 22 millones de euros", que tendrían que ir destinados a las familias que más lo necesitan. Entre las propuestas que incluirá su programa electoral ha señalado que bonificarán a los autonómicos, a los ganaderos, agricultores, y a las rentas más bajas. También a los pensionistas que ahora reciben "unas ayudas paupérrimas". También se ha comprometido a acabar con la "religión islámica en los centros", y a poner coto a los "chiringuitos de asesores en algunas instituciones".

 

Ha cerrado el acto, antes de que se pusiera a llover, Javier Ortega Smith, ensalzando el Claustro de San Antonio el Real que ha acogido este acto. Smith ha pedido que se apele "al sentido común", frente a aquellos que sacan el pasado "para enfrentar a las dos Españas, y que hacen una política del odio". En su discurso ha señalado que "nos dicen que estos son los insolidarios, que son los xenófobos y los racistas porque están denunciando lo que están viendo todos, una invasión migratoria en nuestras fronteras". VOX, asegura Smith, va a defender a una nación que está viendo como "están pisoteando nuestra Constitución". Sobre la situación en Cataluña ha indicado que "decimos basta a que se abandone a nuestros policías nacionales y a nuestra Guardia Civil en unas calles que están ardiendo por una kale borroka de delincuentes, terroristas, que están sometiendo al estado o intentando someterle", y ha reclamado una actuación inmediata del Gobierno.

 

Por último, ha defendido una España "descentralizada" pero en los municipios "que es la administración más cercana al ciudadano", y se ha mostrado convencido de que Rodrigo Jiménez conseguirá 5.000 votos más en Segovia para lograr un acta de diputado. El 28 de abril la candidatura de VOX sumó 11.429 votos y se quedó a menos de 7.000 de superar a Ciudadanos, que consiguió el último escaño.