Manuel Vicente cerrará la primera edición del Reto Gaiato

DS
-

La iniciativa solidaria del grupo empresarial Tejedor Lázaro ya ha conseguido recaudar 5.000 euros a beneficio de los niños huérfanos de Mozambique.

Manuel Vicente cerrará la primera edición del Reto Gaiato

La Maratón de Valencia del próximo domingo 1 de diciembre es la prueba elegida por Manuel Vicente Ortega para colaborar con la iniciativa solidaria Reto Gaiato. Una de las grandes citas de invierno dentro del panorama nacional de las carreras de fondo que servirá de marco para el objetivo de recaudar 1.000 euros más para los huérfanos de Mozambique a través de la iniciativa solidaria puesta en marcha por el grupo empresarial segoviano Tejedor Lázaro. Con los retos anteriores llevados a cabo se han alcanzado los 5.000 euros. Esta prueba será el broche de oro en su primer año de andadura.

Reto Gaiato aúna deporte, responsabilidad social corporativa y la solidaridad de todas las personas que con sus donaciones están colaborando a mejorar la vida de estos niños y a las que cualquiera puede sumarse a partir de 10 euros. Todo el dinero recaudado se destinará a la Fundación Mozambique Sur, que lucha contra la pobreza, el hambre y la desnutrición de los niños mozambiqueños. Se quiere así ofrecer un futuro y unas condiciones de vida dignas para los 'gaiatos', una palabra que significa 'traviesos' y con la que se conoce a los huérfanos de uno de los países más pobres del planeta, rechazados y discriminados por las instituciones y en alto riesgo de exclusión o vulnerabilidad.

El último retista de la edición de este año, Manuel Vicente Ortega, comenzó a correr en 2009 y sólo dos años después dio el salto al mundo del maratón, participando en el Maratón Popular de Madrid y en Lisboa. Fue en la capital portuguesa donde pasó uno de los peores días de su vida por el temido muro del kilómetro 30, pero continuó luchando y participando en pruebas de fondo. En 2012 empezó a tener molestias en una de las rodillas, que acabaron convirtiéndose en un dolor insoportable cuyo diagnóstico fue condromalacia rotuliana grado 3 en la rodilla derecha. El consejo médico fue: "olvídate de correr". Probó otros deportes y competiciones, mientras seguía soñando con volver a correr... Y 18 meses después de aquella carrera empezó a probar en pequeños eventos deportivos de running. En 2015 volvió por fin a la media maratón y este domingo lo hará a la maratón.

Las donaciones se pueden realizar en http://retogaiato.grupotejedorlazaro.com.