El Ayuntamiento dará ayudas para pagar luz y calefacción

DS
-

Podrán acceder a ellas los hogares que acrediten unos ingresos entre 677,88 y 1.016,82 euros.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, en su rueda de prensa del pasado miércoles. - Foto: DS

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha lanzado una campaña específica de ayudas para compensar la subida del precio de la luz y el gas. Con una inversión de 200.000 euros cofinanciada por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León por medio del Acuerdo Marco, los hogares que acrediten unos ingresos entre 677,88 y 1.016,82 euros podrán acceder a ayudas hasta un máximo de 451,92 euros al mes.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 15 de noviembre en los tres centros de acción social municipales (el Ceas situado junto al Mercado Municipal de La Albuera, el de la avenida del Acueducto 28, y el de la calle Tomasa de la Iglesia 1), pero también se puede pedir información a través de las siguientes direcciones de correo electrónico: ceas.centro@segovia.es, ceas.norte@segovia.es y ceas.sur@segovia.es.

Según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, el Ayuntamiento evaluará cada caso, fijará la ayuda en relación a los ingresos y al número de miembros del hogar y la adelantará a los hogares beneficiarios, que tendrán que justificar los gastos posteriormente. La propia Peñalosa ha indicado que los hogares con recursos inferiores a 677,88 euros ya están siendo atendidas en este ámbito por Servicios Sociales.