"Vir, Vir, Vir, esto va por ti"

Europa Press
-

España brinda el mejor homenaje a Torrecilla con un contundente triunfo sobre Moldavia (0-9) y dan otro paso hacia la 'Euro'

"Vir, Vir, Vir, esto va por ti" - Foto: Pedro Gonzalez

La selección femenina española de fútbol brindó este sábado el mejor homenaje posible a la jugadora Virgina Torrecilla, en tratamiento tras ser operada de un tumor cerebral, gracias a una goleada ante Moldavia (0-9) en la cuarta jornada del grupo D de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2022.

El equipo de Jorge Vilda, que llevaba seis meses sin competir por la pandemia, volvió a los terrenos de juego ante la débil Moldavia con una autoritaria goleada que sirvió como aviso a navegantes en su camino al Campeonato de Europa. España no tuvo dudas y a los 10 minutos ya había resuelto el envite.

Lucía García, que mostró una camiseta en apoyo a Torrecilla (el nuevo lema de la selección es ¿Qué somos? Un equipo. ¿Qué equipo? España. ¿Qué vamos a hacer? Luchar, jugar y ganar. Vir, Vir, Vir, esto va por ti), y Alexia Putellas marcaron con facilidad y colocaron el 0-2 en un abrir y cerrar de ojos. España protagonizó el monólogo en Chisinau que continuó con más y más goles para alcanzar la media docena antes de llegar al descanso.

"Vir, Vir, Vir, esto va por ti" - Foto: Pedro Gonzalez

Mariona Caldentey y Jenni Hermoso hicieron el tercero y el cuarto, y en el segundo tramo de la primera mitad llegaron el quinto y el sexto tanto de la tarde, con Leila Ouahabi como asistente y Alba Redondo y Lucía García como anotadoras.

Tras el descanso, España buscó el séptimo, lo estaba bordando, y lo encontró por medio de Mariona Caldentey. El octavo lo marcó Patricia Guijarro tras un tiro al palo de Aitana Bonmatí y el noveno, ya con varios cambios en el once de Vilda, lo marcó Caldentey desde los once metros para completar su hat-trick.

Vir, Vir, Vir, esto va por ti
"Vir, Vir, Vir, esto va por ti" - Foto: Pedro Gonzalez

De esta forma, España lidera el grupo D de clasificación para la Euro 2020 con 10 puntos de 12 posibles, dos de ventaja sobre Polonia. Su próximo partido será el 23 de octubre frente a la República Checa, tercera clasificada.