Con las ideas claras

Patricia Martín
-

'Los diez lugares' de Christian Martín Mesonero, portero de la Gimnástica Segoviana.

El portero azulgrana recuerda muchas horas de juego, de ocio y buenas amistades fraguadas en José Zorrilla. - Foto: Rosa Blanco

Christian Martín Mesonero (Segovia, 1995) ha realizado sus estudios en los diferentes niveles en el Colegio Villalpando, en el Instituto Andrés Laguna,  y en el Campus ‘María Zambrano’ de la Universidad de Valladolid. Graduado en Derecho y actualmente está opositando para el Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social, compaginándolo con los entrenamientos y partidos como portero de la primera plantilla de la Gimnástica Segoviana. Se define com una persona muy familiar, amigable y cercana con la gente.

1. Restaurante Casares. Una de las cosas en la que más destaca nuestra provincia es en la gastronomía y, más en particular, en restaurantes de horno de piedra y asado. Es uno de sus mayores atractivos porque hay una gran calidad y cuidado minucioso. En su opinión, encabezamos el listado de las provincias castellanoyleonesas en esta materia. Su favorito es el restaurante Casares, aunque seamás conocido el cercano Mesón Cándido.

2. Potenciar el pequeño comercio. Le sería difícil decantarse por un comercio en concreto. Pero si algo tiene claro es que se inclina por el pequeño comercio, los de los particulares, los de toda la vida, como las tiendas de souvenirs, de helados caseros,... Aunque las grandes empresas estén muy a la orden del día y nos ofrezcan productos asequibles e innovadores, considera que habría que potenciar las del pequeño comercio.

3. El Alcázar de Segovia. Elige la fortaleza aunque es obligado, por su riqueza artística y monumental, mencionar toda la provincia, el Acueducto porque «como él no hay otro» y una catedral imperial. Se queda con el Alcázar, dado su gran parecido con los castillos dignos de cuento de dibujos animados, sin ir más lejos a los de la factoría Disney.

4. El parque de la calle José Zorrilla. Toda su infancia y sus primeras relaciones de amistad giran en torno a él. Es más, fue aquí donde se forjó la mayor amistad que hoy en día conserva. Este espacio marcó su  vida, incluso por recuerdos no tan agradables, exteriorizados en brechas y algún que otro buen coscorrón.

5. Las Hoces del río Duratón. Sin duda, un lugar increíblemente bello. Un paraje natural digno de admirar. Todos los años, en primavera, le gusta visitarlo. Le transmite paz y tranquilidad y, sobretodo, le refuerza la idea de que tenemos que cuidar nuestro planeta. Sin duda, las cosas más bonitas de la vida son aquellas en las que no ha participado el hombre.

6. El Colegio Villalpando. Es inevitable no acordarse de todos los momentos vividos cuando pasa cerca de allí. Cuando ve todo lo que ha cambiado le entra un poco de nostalgia. Tiene recuerdos muy buenos de aquel entonces, incluso de los profesores aunque de vez en cuando se llevara algún que otro capón. Era muy feliz, aunque un poco travieso.

7. La Dama de las Catedrales. Todo el interior de la Catedral de Segovia tiene una gran riqueza cultural. Como persona activa e inquieta en estos temas, siempre que va a cualquier lugar, aprovecha para visitar sus lugares más emblemáticos.

8. El norte de España. A nivel nacional, le gustaría andar sin rumbo por los pueblos del norte, por esos pueblecitos que se ven en los altos desde las carreteras como si fuesen aldeas rodeadas de grandes prados verdes, con sus casas aisladas en los altos de las colinas y con un encanto increíble. Sus gentes son amables y hospitalarias. Recientemente, ha hecho un viaje por esta zonas del país y sus pueblos, vecinos y estilo de vida le han llamado mucho la atención.

9. El Estadio Municipal de ‘La Albuera’. Dado su gen futbolístico no puede faltar una mención muy especial a las dependencias del Campo Municipal de la Albuera. «Es el lugar que más feliz me hace, es algo que no se puede explicar», confiesa, porque cada entrenamiento, cada partido, le hace sentir especial, le libera y le abstrae de los problemas. Además, gracias al fútbol ha hecho grandes relaciones de amistad.

10. Las Lastras. Recomienda pasear por la zona conocida como Las Lastras. Hay un punto dónde se pueden apreciar los monumentos más emblemáticos al mismo tiempo, así como la mayor parte de la ciudad. Es uno de sus rincones preferidos.