Pablo Pérez califica el 2019 como "decepcionante" en Segovia

D.M.Arranz
-

El portavoz del grupo municipal popular, Pablo Pérez, ha hecho balance del 2019 en cuanto a la gestión municipal que ha calificado de "decepcionante"

Pablo Pérez califica el 2019 como "decepcionante" en Segovia

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, ha hecho un repaso a lo que ha sido este último año, marcado por las elecciones municipales del pasado mes de mayo. Precisamente, esta fue la razón, según el portavoz popular, de que en los primeros meses del 2019, el gobierno de Clara Luquero intentase llevar a cabo todo el trabajo que no había sido capaz de sacar adelante durante el mandado corporativo. “Trabajos fallidos”, a juicio de Pérez, “chapuzas electorales”, que tuvieron su reflejo en la renovación del transporte público, con numerosos defectos desde el primer día y un incremento de precio para este próximo año de 166.000€ o en el parking de José Zorrilla, que abrió sus puertas sin estar todo en perfectas condiciones, entre otras cosas. “Intentaron sacar proyectos adelante, pero como es la tónica habitual, sin ninguna novedad y lo poco que hicieron, mal gestionado”.

En cuanto a los resultados de las elecciones, el portavoz de la bancada popular, ha querido destacar la pérdida de confianza de los segovianos en el proyecto socialista liderado por Clara Luquero, ya que, según sus propias palabras, “estos 16 años de gobiernos socialistas están siendo letales para la ciudad y sus vecinos. Quienes vivimos aquí vemos como la ciudad languidece día a día por la falta de proyectos y de inversión donde realmente se necesita. Las prioridades del gobierno municipal no están centradas en los verdaderamente importante para los segovianos”, ha señalado Pablo Pérez quien ha vuelto a hacer hincapié en los apenas 500 votos que separaron al PSOE y al PP en las últimas elecciones y en los más de 1000 votos de los partidos de centro derecha por encima de la suma de los votos de los partidos de centro izquierda. “Quienes gobiernan la ciudad no son los partidos más votados. La suerte electoral nos ha traído políticas de más de lo mismo. Esto es lo que nos trae y nos ofrece el equipo PSOE-IU, apoyados por Podemos-Equo”.

Y es que, según el portavoz popular, en estos 6 meses de nuevo gobierno la actividad ha estado prácticamente “congelada”, apenas sin proyectos nuevos y lo único que ha hecho el equipo de gobierno, en su opinión, ha sido gestionar proyectos que llevan desarrollándose en nuestra ciudad desde hace 16 años.”Son meros gestores de lo que ya hay y eso, desde luego, para los segovianos y para la ciudad que tanto necesita, es decepcionante”, ha afirmado Pérez. En este punto el portavoz popular ha hecho referencia al proceso de renovación del contrato de limpieza, “cada vez más parecido al del transporte público”, pero con un agravante ya que, según Pérez, “es la primera vez que un comité de salud se desentiende del servicio por la situación y las condiciones que tiene. “A estos partidos a los que se les llena la boca hablando de los derechos de los trabajadores, deberían darse cuenta realmente de lo que sucede a su alrededor”.

El portavoz popular achaca todos estos problemas y este continuismo e inmovilidad a la incapacidad de gestión del gobierno de Clara Luquero. Pérez ha continuado poniendo ejemplos como el caso de la renovación del contrato de la ORA; un proceso que le preocupa puesto que se está hablando de municipalizar el servicio cuando está demostrado que la gestión funciona mejor si está externalizada, “no hay más que ver cómo funciona cultura en donde la mayor parte de los proyectos lo organizan otros gestores y funcionan estupendamente”. El líder de los populares en el Ayuntamiento ha continuado desgranando ejemplos de asuntos pendientes como la mejora de las condiciones de la policía local, “la peor pagada de toda Castilla y León y sin un cuartel en condiciones” o la ordenanza de protección del Acueducto, todavía sin salir. En cuanto a los presupuestos participativos, según Pablo Pérez, no sólo han sido un fracaso sino que son la evidencia de la desatención de lo más cercano por parte del gobierno de Luquero, ya que tanto asociaciones como los propios vecinos lo que han demandado son necesidades básicas, sin cubrir por parte del gobierno municipal. “Volvemos a repetirlo, lo único que hacen es gestionar lo que lleva ya años realizándose y esto no nos genera ninguna ilusión. No somos optimistas de cara al futuro porque sólo vemos continuismo de cara a los próximos años”. Y es que la continuidad en las políticas genera resultados iguales, en opinión del líder popular, y augura más pérdida de población, cierre de empresas y comercios y falta de oportunidades, a lo que une la continuidad en el elevado precio de tasas e impuestos.

En este balance del año no podía faltar el CAT, al que Pablo Pérez ha calificado como “la gran fuga del dinero de los segovianos y en el agujero negro del oscurantismo del gobierno municipal”. Considera que hay muchas preguntas alrededor de este proyecto y muy pocas respuestas. “Qué nos digan que pasa con las empresas que iban a ocupar el CIDE y se presentaron antes de las elecciones o cuándo van a terminar las obras, o cuánto nos va a costar; o por qué la mayor empresa tecnológica que viene a Segovia se ha instalado en el Centro Histórico y no en este edificio ejemplo de innovación”, apunta el portavoz popular a quien el día a día en el Ayuntamiento le ha dejado ver falta de gestión y un equipo de gobierno sin ideas y desgastado.

En cuanto al trabajo de su grupo, Pablo Pérez ha querido destacar sobre todo la parte propositiva bien a través de mociones o través de otro tipo de propuestas planteadas como su decálogo para evitar atropellos, le mejora del pago a proveedores, consejos para minimizar los problemas con los colapsos circulatorios, la mejora del alumbrado o la bajada del precio del parking de José Zorrilla a 1€, entre otras muchas cosas.

De cara al próximo año, le pide a los Reyes Magos un cambio de prioridades en el gobierno municipal, que “piensen por fin en los segovianos” y pongan en marcha políticas centradas en lo realmente importante para Segovia como son las inversiones en los barrios, ya que, a su juicio, “y, a pesar del conformismo de los grupos de izquierdas, cuando miras lo presupuestos ves que los barrios necesitan mucho más”; incide también Pablo Pérez en la inversión en los polígonos industriales para atraer empresas o en las áreas comerciales, entre otras cosas. “Queremos que eje central de las políticas del gobierno sean los segovianos y nos gustaría que se cumpliese, aunque lo dudamos porque las prioridades de este equipo están centradas en temas que no tienen que ver ni con la empresa, ni la con la economía, ni con los ciudadanos”.