El segoviano Fernando de Pablo deja su cargo ministerial

Efe
-

Ha dimitido como secretario general de Administración Digital.

El Rey Felipe VI saluda a Fernando de Pablo, en un encuentro en marzo de 2019 - Foto: Archivo Casa Real

El ingeniero de telecomunicación Fernando de Pablo ha renunciado al cargo de secretario general de Administración Digital, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, para el que fue nombrado en junio de 2018. El cese lo publica este miércoles el BOE y un portavoz de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha explicado a Efe que De Pablo ha renunciado al cargo.

La Secretaría General de Administración Digital estaba encuadrada en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública entre junio de 2018 y enero pasado, y desde entonces el cargo depende de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, en la que está al frente Carme Artigas. Entre las competencias de De Pablo han figurado definir la estrategia de los servicios públicos digitales de la Administración General del Estado y dirigir el Centro de Operaciones de Ciberseguridad.

De Pablo fue de abril de 2017 a junio de 2018 presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur). De 2013 a 2016 fue asesor y coordinador tecnológico de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) y de 2012 a 2017 fue vocal del servicio de planificación de la Agencia Tributaria. De Pablo fue de 2009 a 2011 director general para el Impulso de la Administración Electrónica, en el Ministerio de Presidencia primero y en el de Política Territorial después. Nació en Garcillán (Segovia) en 1958, es ingeniero superior de telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, además de funcionario perteneciente al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado