La oposición a la compra de la Segoviana se moviliza

Nacho Sáez
-

El secretario general de la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) impartirá una charla el viernes en el Centro Cultural de San José bajo el título 'El futuro de la Gimnástica está en juego'.

La oposición a la compra de la Segoviana se moviliza

Está organizada por la plataforma de socios que se constituyó tras el anuncio de la posible conversión de la Segoviana en sociedad anónima deportiva, y comenzará a las 19:00 horas. "El modelo de SAD se ajusta fatal al concepto que tenemos de los clubes como entidades deportivas e incluso culturales que tienen un gran arraigo social", apunta el pasado 28 de septiembre en El Día de Segovia el secretario general de FASFE, Emilio Abejón.

En el caso de la Gimnástica Segoviana opinaba que "no se puede poner en peligro una institución con 90 años de historia porque unos señores quieran jugar al ‘PC Fútbol'". 

El secretario general de FASFE recordaba que el dinero en el deporte no garantiza los triunfos. "Y entre Primera y Segunda A sólo hay 42 plazas", remarcaba. Es en esas categorías donde algunos clubes reparten dividendos gracias a los derechos de televisión. "Pero si la Segoviana no consigue llegar, los inversores se acabarán yendo y detrás de ellos se quedarán los contratos que hayan firmado durante el tiempo que estén con gestores o futbolistas. Y la Segoviana se tendrá que hacer cargo de ellos", argumentaba.

Respecto a la comparativa con casos de éxito como el Eibar o el Huesca, indicaba que "un crecimiento artificial puede funcionar, pero a largo plazo resulta difícil pensar [la Segoviana] que vaya a tener 10.000 socios dentro de diez años". "En el momento en que se marcharan los inversores el club se iba a encontrar con un problema muy gordo", añadía.