Un partidazo de Ricky Rubio no evita la derrota de los Suns

Europa Press
-

Los de Phoenix caen ante los Oklahoma City Thunder pese a la gran noche del base español tanto de cara al aro como en la dirección de juego, anotando 24 puntos y dando ocho asistencias

Un partidazo de Ricky Rubio no evita la derrota de los Suns - Foto: CARLOS PEREZ GALLARDO

Ricky Rubio anotó la pasada madrugada 24 puntos y repartió ocho asistencias con los Phoenix Suns, aunque no evitó la derrota de su equipo a domicilio frente a los Oklahoma City Thunder (126-108), mientras que Serge Ibaka hizo 23 puntos para la victoria como local de los Toronto Raptors sobre los Washington Wizards (122-118).

Sobre la pista del Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, Rubio realizó un formidable encuentro tanto de cara al aro como en la dirección de juego. Sin embargo, enfrente destacó Shai Gilgeous-Alexander para guiar la producción encestadora de los anfitriones, con 32 puntos.

El alemán Dennis Schröder y el italiano Danilo Gallinari, autores respectivamente de 24 y 22 puntos, ayudaron a Gilgeous-Alexander para cerrar el marcador en favor de los Thunder que van séptimos en la Conferencia Oeste con un balance de 14 triunfos y 14 derrotas; los Suns, por su parte, también en el Oeste van undécimos (11-17).

En la otra conferencia, cuartos van los Raptors (20-8). Ibaka fue el protagonista de otra gran actuación para liderar a un equipo donde sobresalió Kyle Lowry con 26 puntos y nueve asistencias. Se perdió esta cita en el Scotiabank Arena de Toronto el pívot español Marc Gasol, cuya lesión muscular en los isquiotibiales en la pierna izquierda va para varias semanas de recuperación.

Por otra parte, Juancho Hernangómez tampoco disputó un solo segundo durante la victoria de su equipo, los Nuggets, por 109-100 ante los Timberwolves. Así, la franquicia de Minnesota ocupa el duodécimo lugar del Oeste (10-17) y los de Denver son los inquilinos del segundo puesto en la misma conferencia (19-8).