La nueva UCI, ya abierta, acoge a 3 pacientes no Covid

D.M.Arranz-A. M.
-

La nueva Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Segovia con seis plazas ha entrado en funcionamiento este jueves acogiendo a tres pacientes, no Covid, que se encontraban en Reanimación

Aumenta el número de ingresos Covid en la UCI de Segovia

La nueva instalación se abre con dos días de retraso respecto a la fecha prevista del 27 de octubre, tras cumplir con la necesaria asepsia que garantiza la completa seguridad de los pacientes, una vez que se han repetido las tareas de desinfección total y análisis de muestras.

Se ha estrenado este jueves con el traslado de tres pacientes no Covid que estaban en la zona de reanimación, donde este miércoles se mantenían hasta siete. 

Esta infraestructura alivia la presión asistencial del Hospital, que cuenta con 7 pacientes en la UCI estructural, siendo un 70% de ocupación sobre las 10 camas, y con 33 pacientes Covid en planta.

En cuanto a la ‘UCI extendida’ hay cinco puestos de reanimación y algunas camas de Hospital de Día, si se produce la necesidad ante el aumento de los ingresos. Sanidad señala como 21 la capacidad total de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos.