El Juez reconoce a Javier Santos como hijo de Julio Iglesias

EFE
-

La Justicia admite la paternidad del cantante tras tomar en cuenta la negativa injustificada de este a hacerse pruebas de ADN

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia ha sentenciado que el cantante Julio Iglesias es padre de Javier Sánchez Santos, de 42 años, según ha informado su abogado, Fernando Osuna.
El juicio por la supuesta paternidad de Julio Iglesias quedó visto para sentencia el pasado 4 de julio tras la celebración de una vista en la que únicamente declaró como testigo la madre de Sánchez Santos, la exbailarina María Edite.
El abogado Fernando Osuna insistió la semana pasada en que existían indicios evidentes en la causa ya que a los nueve meses de la relación entre María Edite y Julio Iglesias nació Javier, que tiene un parecido físico "enorme", y existía una "negativa injustificada por tres o cuatro veces a hacerse la prueba de ADN". 

Por su parte, el abogado Fernando Falomir, representante legal de Julio Iglesias, ha avanzado que recurrirá la sentencia que determina que el cantante es el padre biológico del demandante. Falomir ha explicado que la defensa plantea la cuestión como "cosa juzgada" y por ello decidir la práctica de una prueba biológica con carácter previo a resolverla es "un contrasentido" porque la ley exige que, antes de practicar las pruebas, "se resuelva esta cuestión", por lo que no hay tal negativa a someterse a la prueba sino que primero se debe determinar si es cosa juzgada. En cualquier caso no es una negativa "injustificada", según el abogado, quien añade que los tribunales podrán estimar este tipo de demandas de paternidad ante la negativa injustificada al sometimiento de la prueba y siempre que existan otros indicios. El abogado del cantante defiende que no hay indicios, y los que hay son "una foto de Julio aquel día con otras personas en una sala de fiestas" en 1975. "¿Eso significa que hay indicios de relación?, contrariamente a la sentencia, pienso que no es suficiente", ha señalado.

El Juez reconoce a Javier Santos como hijo de Julio Iglesias Sáshenka Gutiérrez
El Juez reconoce a Javier Santos como hijo de Julio Iglesias - Foto: Sáshenka Gutiérrez