'MasterChef Celebrity 6' graba en el Alcázar de Segovia

A.M.
-

Bustamante, Juanma Castaño y Terelu Campos entre los concursantes que han estado en Segovia

El programa 'MasterChef Celebrity 6', producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, inicia hoy en el Alcázar de Segovia el primer programa de esta temporada, con un espectacular casting que deberá someterse al veredicto del jurado formado una vez más por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.  

Con una mañana fría, han comenzado el rodaje en la plaza de la reina Victoria Eugenia, de acceso a la fortaleza segoviana, los protagonistas de esta 6ª entrega: los presentadores Terelu Campos, Julián Iantzi y Juanma Castaño; el cómico y presentador Miki Nadal, el actor y modelo Iván Sánchez y el cantante y actor Yotuel Romero.

Asimismo intervienen las actrices Belén López, Victoria Abril, Verónica Forqué, Carmina Barrios y Vanesa Romero; los cantantes David Bustamante y Tamara, el rapero Arkano, la también cantante y performer Samantha Hudson y el diseñador Eduardo Navarrete.

En declaraciones a los periodistas Pepe Rodríguez ha señalado que "es una suerte" volver a hacer otro primer programa en Segovia, "ciudad que nos trae mucha suerte", ya que el anterior se desarrolló a los pies del Acueducto, en 2018.  

Rodríguez ha reconocido que todos los participantes entrenan con grandes cocineros y quieren llegar al programa sabiendo de qué va la cocina, "pero siempre le damos esa vuelta de tuerca para todo eso que han aprendido les sirva de poco", ha matizado. 

Por su parte Samantha Vallejo-Nágera ha explicado que han informado a los participantes de que se trata de "un cocinado complicado" y aunque no ha revelado muchos datos, ha añadido que "es una prueba muy bonita con un lado sentimental y solidario que va a llegar al corazón de todo el mundo".

Además, en suopinión, acompaña el escenario natural, "un sitio que es alucinante, por lo que estoy superilusionada de venir al Alcázar a grabar, un monumento que todo el mundo tiene que conocer".

Jordi Cruz se ha mostrado "muy preocupado porque tenemos unas celebrities que son una maravilla, pero la prueba es muy difícil, no sé si nos hemos pasado con el reto que les hemos propuesto hoy veremos qué pasa aquí en este sitio idílico".

Según los jurados, se trata de una prueba de platos de vanguardia, buscando tradición de Segovia y Castilla y León, pero, según Rodríguez, "ha venido un cocinero con dos estrellas Michelin que presenta unos platos que no son normales para una primera prueba de exteriores y de equipos". 

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha celebrado que, en estos días, el equipo del programa se encuentre en la ciudad ante lo que ha considerado como otro "de los grandes iconos del patrimonio histórico segoviano".

Luquero ha recordado en la fortaleza estuvo la corte real de Alfonso x El Sabio, de ahí salió la reina Isabel, para ser coronada en iglesia San Miguel, y en la Casa de la Química, al lado del ALcázar, Proust formuló la ley de proporciones definidas.

La alcaldesa ha matizado que "hablo de historia y belleza, tabién de uno de los programas de máximo audiencia y por eso colaboramos para que pueda grabarse, conscientes de que en un momento tan delicado para el sector turístico puede ser una promoción muy importante". 

Por su parte, el viceconsejero de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jorge Llorente, se ha mostrado satisfecho de que la marca 'Tierra de sabor' colabore con este "prestigioso programa que llena de ilusión y es un referente de la gastronomía de élite". 

Tras afirmar que es importante tener alianzas en la gastronomía, Lorente ha recordado que "nuestra marca representa origen, calidad, diversidad, tradición e innovación, por lo que, junto a grandes concursantes, no deja de ser una satisfacción".

Asimismo, ha subrayado que, hay que ser conscientes de que detrás de "Tierra de sabor" hay agricultores, ganaderos e industria alimentaria que elabora con mimo, siguiendo la normativa y poniendo mucho corazón", ademásd de recordar que es la marca figura calidad que más ha participado con 'MasterChef'.