La Oscyl cierra la temporada con siete conciertos

SPC
-

Antonio Méndez, Javier Perianes y Oliver Díaz, junto a internacionales como Joana Carneiro, Case Scaglione, Wayne Marshall y Elim Chan, tomarán la batuta

Imagen de archivo de un concierto del abono de otoño. - Foto: Ical

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León completará su temporada 2020/2021 con el abono de primavera, que albergará siete conciertos en 21 sesiones del 15 de abril al 26 de junio que presentaron  el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, acompañado del director de la Fundación Siglo, Juan González-Posada. Tras el desarrollo de los abonos de otoño e invierno, la Sinfónica completa así una temporada que hubo de parcelar ante la incertidumbre provocada por la pandemia y que incluso obligó a celebrar sin público y a través de YouTube varios conciertos del programa invernal por el repunte de contagios en la tercera ola, como ha recordado Ortega, quien ha expresado su «satisfacción» tras la vuelta de espectadores a la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid dentro de las limitaciones de aforo impuestas.

El abono ofrecerá «un variado, equilibrado y atractivo» programa de conciertos, que captará la atención de un público muy heterogéneo, con directores y solistas de «primerísimo nivel internacional». En la programación destacan directores españoles como Antonio Méndez, Javier Perianes y Oliver Díaz, junto a destacados maestros internacionales como Joana Carneiro, Case Scaglione, Wayne Marshall y Elim Chan. Entre los solistas, aparecen Lucas Macías al oboe, la violinista Roxana Wisniewska y el guitarrista Pablo Sáinz-Villegas, junto a representantes internacionales como el chelista francés Xavier Phillips, la soprano canadiense Measha Brueggergosman y el percusionista holandés Dominique Vleeshouwers.

El objetivo de esta programación, según apuntó Ortega en declaraciones recogidas por Ical, es «seguir apostando por la Oscyl como un proyecto de todos, un proyecto referente, que identifique la excelencia y la calidad cultural de la Comunidad». «La Consejería quiere avanzar en su camino de búsqueda constante de la excelencia en la difusión y en el compromiso de facilitar el acceso universal de la cultura a los ciudadanos, como ha quedado demostrado durante los últimos meses por parte de la formación», abundó antes de aplaudir «la versatilidad y capacidad de adaptación a las circunstancias cambiantes que ha demostrado la Oscyl en relación a la pandemia, adaptándose a las necesidades de una orquesta del siglo XXI». 

Entre 47 y 135 euros

La venta de abonos se inicia el 22 de marzo para quienes ya tuvieron el abono de invierno, el 5 de abril para quienes no lo tenían, y a partir del lunes 12 de abril comenzará la venta de entradas sueltas para los diferentes conciertos. Se mantendrán los mismos precios que el abono de invierno (entre los 47 euros y los 135 euros), que registró 1.189 abonados, un 1% más que en el ciclo anterior. Además, como es habitual, habrá descuentos para determinados colectivos como mayores de 65 años, personas con especiales necesidades, jóvenes, personas desempleadas y miembros de Amigos del Patrimonio.