Segovia 'rompe' con una estadística negativa de contagios

D.M.Arranz
-

La provincia lideraba la estadística negativa de mayor porcentaje de test positivos sobre pruebas realizadas. Desde marzo Segovia tenía un mayor índice de positivos que el resto. Ahora es Salamanca dando casi uno de cada 10 test un resultado positivo

Segovia 'rompe' con una estadística negativa de contagios

Dentro de los datos que la Consejería de Sanidad facilita diariamente se encuentra el de porcentaje de positivos por pruebas realizadas. Una estadística negativa que colocaba a Segovia desde el mes de marzo como primera provincia al contar con un porcentaje superior al del resto de provincias de Castilla y León. Una dinámica que se ha roto este jueves al ser superada por Salamanca.

De esta forma Salamanca cuenta con 9.73% de test positivos, es decir casi una de cada 10 pruebas realizadas desde marzo dan un resultado positivo. Segovia, justo detrás, tiene un 9.69%. 

En Segovia se han realizado desde el inicio de la pandemia 85.618 pruebas, siendo positivas por PCR 5.337, y por test de anticuerpos otras 2.834.

 

Contagios entre los profesionales.

Si hablamos de profesionales con PCR positiva, la estadística coloca a Segovia al frente con un 13.37% de positivos, algo que ha denunciado el sindicato de enfermería SATSE desde el principio, argumentando que los trabajadores no cuentan con los medios adecuados para luchar contra la pandemia, por lo que resultan contagiados.