Obras de día y de noche en Vía Roma y San Gabriel

DS
-
Calle San Gabriel - Foto: Diego de Miguel

El asfaltado de esas y otras vías de San Lorenzo se llevará a cabo a partir del lunes 10 a las 22.00 horas para ahorrar complicaciones al tráfico

El plan de asfaltado del Ayuntamiento de Segovia se extiende a más calles del 6 al 17 de junio con trabajos de día y, en el caso de aquellas que registran tráfico intenso, caso de Vía Roma y San Gabriel, entre otras, también de noche.

El calendario previsto contempla que el jueves 6 y el viernes 7 se procederá a levantar las tapas de registro a cota en las calles Cardenal Zúñiga, Los Vargas, San Gabriel, Terminillo y la avenida Vía Roma, todas en el barrio de San Lorenzo. Asimismo, el lunes 10 se actuará en varias calles del barrio de La Albuera: Ávila, Prado y travesía del Prado. Y ese mismo día, a partir de las 22.00 horas, se asfaltarán las calles Cardenal Zúñiga (entre la plaza y la calle Jerónimo de Aliaga), Los Vargas (dos tramos), la cuesta de San Gabriel y la avenida Vía Roma (en el tramo junto a la glorieta de la La Lastrilla-El Sotillo).

El martes 11 de junio continuarán los trabajos tanto de levantamiento de tapas de registro en los barrios de La Albuera y Zamarramala como de asfaltado en Vía Roma y la calle Terminillo. El miércoles 12 se terminará el levantamiento de las tapas de registro en algunas calles de Zamarramala, y será el jueves 13 y el viernes 14 cuando, en horario diurno, se asfalten las calles Ángel del Alcázar, Concilio de Trento, Tejedores (zanja), Enrique IV (zanja), Ávila, Prado y travesía del Prado, del barrio de La Albuera.

Los últimos trabajos se acometerán el lunes 17, día en que se asfaltarán las calles de Zamarramala Antonio Soblechero, Mediodía, Plaza del Centro, Travesía de los Pozos, callejón del Sur y Camino de Bernuy. Para ejecutar el levantamiento de las tapas de registro se prohibirá el aparcamiento para favorecer el paso de los vehículos, siempre que sea compatible con los trabajos. Durante el asfaltado será necesario cortar el tráfico rodado.

Cambios en los autobuses. Estas actuaciones implicarán cambios en el servicio de transporte urbano de la ciudad. Los trabajos a ejecutar los días 6 y 7 de junio afectarán a diversas calles por las que circulan los autobuses urbanos, en concreto calle Los Vargas, calle Cardenal Zúñiga, Vía Roma y El Terminillo. Estos trabajos no van a implicar el corte de tráfico, pero sí que pueden suponer algún retraso en la prestación del servicio.

Los días 10, 11, 12 y 13 de junio se va a trabajar en la travesía del Prado y la calle Prado por lo que las Líneas 3 y 4 modificarán su recorrido habitual de la siguiente manera: cuando el autobús circule por la calle Santa Teresa de Jesús girará a la izquierda a la altura de la calle Cronista Enríquez donde se establecerá una parada provisional, continuará por esta calle hasta llegar a Alfonso VI donde girará a la izquierda para continuar por la calle Juana Jugán e incorporarse a la avenida Padre Claret donde se establecerá otra parada provisional en la parada Hermanitas.

Se colocarán carteles en las dos paradas que se suprimen, Prado y Polideportivo Padre Claret, informando de esta modificación así como en el interior de los autobuses afectados, en la página web y en la app.