El servicio de limpieza se planta por retrasos en los pagos

L.H.M
-

Los 52 trabajadores de la limpieza de las tres residencias de la Diputación han acudido al Servicio de Mediación de la Junta (Serla) para exigir a 'Tempo', la empresa adjudicataria del servicio, que no se retrase en los pagos de las nóminas

El servicio de limpieza se planta por retrasos en los pagos - Foto: Olga Rubio

Los 52 empleados de la limpieza de las tres residencias de la Diputación de Segovia – Nava de la Asunción, Nuestra Señora de La Fuencisla y El Sotillo- han acudido al Servicio de Mediación de la Junta (Serla) para exigir a ‘Tempo’, la empresa adjudicataria del servicio, que cumpla los plazos en el pago de las nóminas.

Un problema que arrastran desde que esta empresa se hizo cargo del servicio en enero y que ha empeorado en los últimos meses, ya que denuncian que aún no han cobrado la nómina de octubre y muchas de las personas que han realizado suplencias en verano tampoco han recibido su salario.

Una situación que causa a este colectivo, en su mayoría mujeres, que no puedan afrontar los pagos de su vida diaria. En este sentido la presidenta del comité de empresa, Esther González, ha explicado que estos retrasos e impagos están situando a las afectadas 'al borde de la exclusión social'. 'Con otro tipo de sueldos igual tienes posibilidad de ahorrar', agregaba González, que pedía a la Diputación que, como responsable última, aporte soluciones.

En este mismo sentido se ha pronunciado el secretario de CCOO en Segovia, Álex Blázquez, que ha pedido este jueves a la Diputación que rescinda el contrato con esta empresa, que tiene vigencia hasta diciembre de 2020. La otra posibilidad, agregaba Blázquez, es que la propia Diputación incluya en su plantilla a estas trabajadoras.

Por su parte,  el Diputado responsable de Recursos Humanos y Gobierno Interior, Jaime Pérez, ha insistido en que están manteniendo reuniones para intentar solucionar este problema y aseguran que a día de hoy legalmente no pueden rescindir el contrato.