Movilización ante la Dirección de Educación por las 35 horas

Ical
-

Los empleados públicos afirman que la Junta de Castilla y León "se ríe de toda la sociedad" al no cumplir el acuerdo con los sindicatos.

Alrededor de un centenar de empleados públicos de la Junta en Segovia secundaron ayer la concentración convocada a las puertas de la Dirección Provincial de Educación para demandar el cumplimiento de las 35 horas. El portavoz de CCOO Segovia, Óscar Sancho, sostuvo que la Junta no sólo se está riendo de la función pública sino de toda la sociedad de Castilla y León porque les está privando “de una atención para que la que tienen dinero y un acuerdo”, que aumentaría la contratación de profesionales.

Sancho señaló, junto a las representantes de UGT y Csif, Yolanda Lucía y Yolanda González, que no quieren negociar nada con la Junta porque “ya lo negociamos y los firmamos” y lo que es “inaudito” es que no se cumpla algo que está firmado porque a los empleados públicos de la Junta son unos profesionales a los que no se les ocurriría no cumplir los horarios y acuerdos que aceptaron.

El portavoz de CCOO Segovia aseguró que a los responsables de la Junta se les debería de “caer la cara de vergüenza” porque no tienen excusas y deben demostrar “su compromiso" porque no solo se están “riendo de nosotros sino de la sociedad de Castilla León”, al privarla de una atención para que la que tienen “dinero y un acuerdo”, que “aumentaría los profesionales y en calidad”, porque se habla de España Vaciada pero “se suprime en Educación y Sanidad en los pueblos”, lo que hace “que la gente se vaya”.

Movilización ante la Dirección de Educación por las 35 horasMovilización ante la Dirección de Educación por las 35 horas - Foto: Nacho Valverde Ical

Desde UGT, Yolanda Lucía Arcones se preguntó qué credibilidad puede tener una Administración que no cumple lo pactado y firmado, no sólo a nivel del funcionariado sino de toda la sociedad porque la credibilidad es nula, al estar por un lado el PP y por otro Ciudadanos, “¿qué pasa que tenemos dos gobiernos?”, sentenció.

Por su parte Yolanda González, desde Csif, recordó que Castilla y León es una de las pocas comunidades autónomas donde no se ha aplicado la reducción de jornada laboral, lo que es “una tomadura de pelo” porque el resto sí que lo tienen. González reiteró que la Junta no puede poner la excusa de decir qué no hay dinero cuando “luego sí que lo hay para que ellos se suban el sueldo”.

Los tres sindicatos convocantes contaron con el apoyo y adhesión a sus demandas de implantación de la jornada de 35 horas de Satse y Anpe Segovia y, a diferencia del pasado jueves, no se produjeron enfrentamientos ni desavenencias entre los sindicatos y la movilización transcurrió con absoluta normalidad, con consignas dirigidas a la Junta, a los que llamaron “trileros”. 

Movilización ante la Dirección de Educación por las 35 horasMovilización ante la Dirección de Educación por las 35 horas - Foto: Nacho Valverde Ical