El IES Andrés Laguna convoca su 43ª Muestra de Teatro

DS
-

Los grupos interesados en participar, tanto aficionados como profesionales, pueden presentar sus obras hasta el 15 de enero, de cara a una edición que se celebrará entre el 25 de marzo y el 5 de abril de 2022

El IES Andrés Laguna convoca su 43ª Muestra de Teatro

El Instituto de Educación Secundaria Andrés Laguna de la capital ha convocado la 43ª edición de su tradicional Muestra de Teatro Independiente, que tendrá lugar los días 25, 26, 27 de marzo y 2,3 y 5 de abril de 2022. Ya está abierto el plazo de presentación, para que todos los grupos de teatro de ámbito nacional interesados, tanto aficionados como profesionales, puedan concurrir a la convocatoria para participar en el certamen.

Hasta el 15 de enero de 2022, los grupos que deseen tomar parte en la Muestra pueden enviar la documentación necesaria por correo a la dirección del centro educativo en Segovia: Paseo del Conde Sepúlveda, 18. No se admite la presentación en papel, sino que todos los documentos deberán estar grabados en un pendrive. El correo electrónico de contacto es: muestradeteatro@iesandreslaguna.com.

Antes del 1 de febrero, se comunicará a los grupos que hayan sido seleccionados su inclusión en el certamen y, si no lo han hecho antes, ellos deben remitir antes del 15 de febrero los datos necesarios para la confección del programa: título de la obra que van a representar, autor, resumen del argumento, reparto y ficha técnica.

El grupo de teatro de profesores y alumnos del instituto será el encargado, fuera de programa, de abrir y cerrar el certamen. El IES Andrés Laguna organiza la Muestra de Teatro Independiente en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia. "Numerosos grupos de teatro aficionados y profesionales han participado en esta convocatoria a lo largo de sus más de cuarenta años de vida", tal y como destaca la Delegación Territorial de la Junta, "y la Muestra ha mantenido un nivel de calidad que la ha convertido en sello cultural de la ciudad de Segovia".