Nava gana en Aranda y se distancia del descenso (26-29)

D.M.Arranz
-

El equipo de Zupo Equisoain despierta en la segunda parte y se lleva un importante triunfo en su visita al Villa de Aranda por 26-29. Con esta victoria da caza a Guadalajara y deja cinco equipos por debajo

Nava gana en Aranda y se distancia del descenso (xx-xx)

Ganar, ganar y volver a ganar. Así se presentaba Zupo Equisoain en Nava en el mes de diciembre, y el técnico navarro sigue empeñado en salvar al equipo y mantenerlo en la Liga Sacyr Asobal. Tras derrotar a Cisne en casa, Balonmano Nava Viveros Herol visitaba Aranda en otra final en la que no falló y selló el triunfo por 26-29 ante Blasgón Bodegas Ceres.

Salieron centrados en defensa ambos conjuntos, con tanteos muy bajos, y alternancia en el electrónico. Rodrigo Pérez Arce volvía ser el estilete con seis tantos, pero los errores condenaban a los naveros, que veían como su rival se marchaba 14-12 al descanso. El rapapolvo en el vestuario tuvo efecto y los de Zupo salieron enchufados para hacer un 2-4 de parcial y dar la vuelta al encuentro con el 16-18. Con Souto acertado en los locales, Mota tomaba el mando navero para seguir manteniendo esa distancia de dos tantos en el marcador. Ahí aparecía otro factor desencadenante, la torre de la Liga, Lukas Simenas, que no estaba disfrutando de minutos por problemas físicos, pero su acierto, y sobre todo un incomensurable Patotski bajo palos distanciaban aún más a los naveros. Con gol de D'Antino, y parando Lamariano, que se estrenaba un siete metros, Nava se marchaba 21-25 con gol de Mota  a falta de 10 minutos, y con tiempo muerto de Alberto Suárez. Aguantaría el tipo con el acierto de Rodrigo, autor de ocho tantos hasta el definitivo 26-29.

Con este triunfo Nava suma 17 puntos, iguala a Guadalajara, 12º, y deja a cinco equipos por debajo. Cangas y Sinfín con 16 marcan ahora el descenso. Aranda queda con 8 puntos, prácticamente desahuciado pese al excelente partido. El próximo sábado el Guerreros Naveros (18:30 horas) acogerá el duelo ante Puente Genil.

 

Marcador cada 5 minutos: 1-2; 4-3; 4-4; 7-7; 10-9; 14-12 descanso; 16;17, 19-21; 21-24; 23-26; 26-29.