Cuéllar y La Granja del PSOE, El Espinar y Palazuelos del PP

Ical
-

Sin sorpresas de última hora en la constitución de los principales ayuntamientos de la provincia de Segovia.

Los plenos de constitución de los principales ayuntamientos de la provincia de Segovia no depararon sorpresas. El socialista Carlos Fraile se convirtió en el alcalde de Cuéllar, con un acuerdo de gobierno con IU. El 'popular' Javier Figueredo, con los votos de los concejales de Cs y de Vox, es el nuevo primer edil de El Espinar, y el también popular Jesús Nieto fue reelegido alcalde de Palazuelos de Eresma, con los apoyos de Cs y Defendiendo Nuestro Pueblo (DNP). El consistorio de la capital se formalizará el 5 de julio. 

El nuevo alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, se encontró con la agradable sorpresa de salir elegido con un voto más del previsto inicialmente, al recibir también el respaldo del concejal de Centrados, sumados a los de grupo y la edil de Izquierda Unida, con la que firmó un acuerdo. Fraile transmitió a la nueva corporación cuellarana “un mensaje de ilusión” con un equipo de Gobierno que está dispuesto a afrontar “los grandes retos” de la villa y aseguró que serán para Cuéllar “cuatro años muy fructíferos”.

Fraile argumentó que las líneas generales de trabajo del PSOE cuellarano, desde la responsabilidad de la toma de decisiones, será la búsqueda de “la transparencia, la igualdad y la participación ciudadana” para dar respuesta a los vecinos y “volver a escuchar a todo el mundo”.

La izquierda rubrica el pacto de gobierno en CuéllarLa izquierda rubrica el pacto de gobierno en Cuéllar - Foto:

En el Real Sitio de San lldefonso también tiene nuevo alcalde pero bajo la mismas siglas del PSOE, Samuel Alonso arrancó la legislatura con un gobierno en minoría, en espera de obtener un posible acuerdo con Izquierda Unida en los próximos veinte días. Alonso pidió “trabajo” y “compromiso” de todas las personas que representan al municipio, a los vecinos y empresas y “todos los que quieran aportar en positivo” para que San Ildefonso siga creciendo, con una apuesta por la diversidad y la igualdad porque “cuánto más seamos más enriqueceremos nuestra forma de pensar”, con “dinamismo social” y apostando por la innovación.

 

En Palazuelos de Eresma, el cuarto municipio por población, seguirá gobernando el Partido Popular. Tras recorrer el bastón de mando, Jesús Nieto, remarcó en su discurso de investidura, que en los últimos ocho años, el PP ha gobernado en minoría con diversidad de grupos políticos y “nos hemos entendido perfectamente”, ahora con el pacto alcanzado con Cs y DNP, sigue queriendo contar “con todo el mundo” que quiera sumarse para hacer pueblo y “en aras del interés general”.

El popular Jesús Nieto planteó un mensaje de trabajo, de mano tendida a toda la corporación de Palazuelos de Eresma, que esta legislatura cuenta con un total 13 concejales de seis formaciones políticas: Partido Popular, Ciudadanos DNP, PSOE, IU y Podemos. “Todo el mundo es bienvenido”, remarcó el alcalde de Palazuelos de Eresma, “siempre que traiga cosas”.

 

La presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz valoró positivamente poder continuar el trabajo al frente del consistorio de Palazuelos de Eresma y remarcó que el Partido Popular recupere la alcaldía de El Espinar, después de cuatro años, con la toma de posesión de Javier Figueredo. Sanz se mostró convencida de que estos cuatro años serán “muy fructíferos para todos los concejales y alcaldes populares”.

Paloma Sanz subrayó que renuevan la confianza los segovianos donde ya la tienen y se marcan como reto recuperar “su apoyo en los pueblos donde no vamos a gobernar estos años”. El PP, argumentó su presidenta provincial, va a gobernar en algunos de los pueblos más grandes de la provincia como La Lastrilla, San Cristóbal de Segovia, Carbonero el Mayor, Cantalejo o Riaza, en estos dos últimos pueblos recuperando la alcaldía.

Sanz valoró este 15 de junio como un día muy importante para el PP de Segovia porque continua siendo la fuerza política más apoyada en la provincia de Segovia, con 615 concejales de los 1.121 a elegir en toda la provincia de Segovia, algo que según Paloma Sanz es un reflejo de que el PP “es el partido de los pueblos y del medio rural”.