UGT denuncia la gestión en las residencias Asistida y Mixta

D.S.
-

UGT ha pedido a la Fiscalía que investigue la gestión sanitaria en casi una veintena de residencias entre ellas la Mixta y Asistida. El sindicato asegura que no quiere hacer de esto una causa general sino que han planteado denuncias individualizadas.

UGT exige test de Covid-19 para la Residencia Asistida

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha llevado a la Fiscalía la gestión de 19 residencias de mayores de la comunidad, 13 de ellas públicas. En esta denuncia, que se ha hecho de manera individualizada, se encuentran las interpuestas a la residencia Mixta y Asistida, las dos públicas de Segovia.

Su secretario general en la región, Tomás Pérez, señala que "no hemos hecho una denuncia general, porque si tratásemos a todas por igual mentiríamos". Entienden que ha quedado probado que hay residencias de una misma localidad "que no han tenido ningún contagiado y ningún fallecido y otras han tenido cincuenta".

Las dos residencias denunciadas en Segovia, la Mixta ha registrado seis fallecidos con Covid-19 confirmado y uno con síntomas. Mientras que en la Asistida, la más castigada de toda la región, la pandemia se ha cobrado la vida de 57 personas, 15 de ellas con el test realizado.

En este centro 58 personas han superado la enfermedad, mientras que siguen aislados sin síntomas 3 usuarios.