La construcción pide una mesa de trabajo de suelo industrial

DS
-

La Asociación Provincial de Industrias de la Construcción de Segovia expresa su preocupación por la "lentitud administrativa" en proyectos como Prado del Hoyo.

La construcción pide una mesa de trabajo de suelo industrial

Los máximos responsables de la Asociación Provincial de Industrias de la Construcción de Segovia (APIC) han iniciado una ronda de entrevistas con los responsables de las administraciones públicas con competencias en materia de creación de suelo industrial en la provincia de Segovia. La APIC, que cuenta en la actualidad con cerca de 400 empresas adscritas que dan empleo a más de 1.500 trabajadores, impulsa una plataforma de trabajo desde la que hará un seguimiento estrecho del proceso de desarrollo urbanístico en el anunciado área industrial de Prado del Hoyo, de cuya ejecución definitiva depende el establecimiento de nuevas empresas y la creación de centenares de puestos de trabajo.

La APIC, preocupada por la "lentitud administrativa" que, en su opinión, "sigue ralentizando la existencia de suelo imprescindible para el desarrollo económico provincial", se entrevistará el próximo martes, día 9,  con la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y la concejala responsable del área de Urbanismo, Clara Martín, para conocer el estado actual del proyecto de Prado del Hoyo.

Con el mismo objetivo de contribuir a la celeridad de los desarrollos de suelo industrial, el presidente de la APIC, Javier Carretero, acompañado de otros miembros de la asociación ha mantenido ya una reunión de trabajo con el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Mazarías.

En esta reunión, celebrada la semana pasada, Javier Carretero informó a Mazarías de la creación dicha plataforma. El encuentro de trabajo sirvió para conocer la voluntad de la administración regional en estas materias.

Mazarías expresó el compromiso de la Junta de Castilla y León, según APIC, para apoyar el desarrollo de nuevos suelos urbanísticos industriales y recordó a los responsables de la APIC que "el proyecto de Prado del Hoyo se encuentra en una fase de competencia liderado por el Ayuntamiento de Segovia".

Además de la reunión prevista para la mañana del próximo martes, 9 de noviembre, en el Consistorio segoviano, los responsables de la Asociación Provincial de Industrias de la Construcción se reunirán igualmente con el presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES). "Se trata de trabajar conjuntamente para facilitar la aceleración de los mecanismos necesarios que conduzcan a la ordenación y urbanización de los suelos industriales imprescindibles desde hace mucho tiempo", subraya Javier Carretero.