Igea: "El límite está en no parar la actividad ordinaria"

SPC
-

El vicepresidente de la Junta califica de "preocupante" la incidencia de la covid-19 "en el conjunto" de Castilla y León

Igea: "El límite está en no parar la actividad ordinaria"

La Junta de Castilla y León afirmó hoy que el “límite” radica en “no volver a parar la actividad ordinaria” ante la incidencia de la COVID-19 en la Comunidad autónoma y no descartó aplicar más medidas restrictivas para contener la pandemia.

“A ver qué decide el Consejo Interterritorial para intentar tomar medidas uniformes en todo el territorio nacional. Nuestros límites están en que no podemos volver a parar la actividad ordinaria porque llevamos seis meses con el sistema semibloqueado y el límite está en evitar una situación de colapso sanitario”, señaló el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.

“No podemos volver a parar. Si es necesario habrá que poner medidas más restrictivas que limiten el contacto social. Las medidas no surten efecto hasta que han pasado diez o catorce días. Hay que esperar un tiempo a ver la incidencia acumulada”, explicó.

En cualquier caso, Francisco Igea calificó la situación de “preocupante" en el conjunto de Castilla y León”

El vicepresidente de la Junta hizo estas declaraciones en la Diputación de Zamora, después de mantener una reunión con el presidente de la Institución provincial, Francisco José Requejo, en la que abordaron la reforma de la Ley de Ordenación Territorial.