Barça, Madrid y Baskonia se aseguran el playoff sin jugar

EFE
-
Barça, Madrid y Baskonia se aseguran el playoff sin jugar - Foto: Eliseo Trigo

La derrota del Unicaja ante el Candelas Breogán (83-75) certifica la presencia de los tres clubes en las eliminatorias por el título liguero

El Barça Lassa, el Real Madrid y el Kirolbet Baskonia se han asegurado, sin jugar este fin de semana, su presencia en las eliminatorias por el título de la Liga Endesa, en las que el primero será con seguridad cabeza de serie por la derrota encajada este domingo por el Unicaja en la cancha del Cafés Candelas Breogán.
El Cafés Candelas Breogán desconectó al Unicaja Málaga y logró su noveno triunfo (83-75) para aferrarse a la lucha por la permanencia, en tanto que los malagueños, que encajaron su sexta derrota consecutiva a domicilio, cedieron la cuarta plaza, ahora en manos de Valencia Basket, y dieron la condición de cabeza de serie al Barça Lassa.
El Valencia Basket prolongó el sábado su dulce resaca tras la conquista el lunes del título de la Eurocopa con una victoria coral ante un limitado Iberostar Tenerife (88-73) que, aunque llegó a ponerse por delante en el tercer cuarto, no tuvo argumentos para contrarrestar a los locales cuando volvieron a pisar el acelerador.
Un triple sobre la bocina del estadounidense con pasaporte nigeriano Stan Okoye dio la victoria al Tecnyconta Zaragoza por 97-99 ante el Morabanc Andorra, que llegó a ir ganando por 17 puntos en el tercer cuarto y que se dejo remontar olvidándose en sus tareas defensivas.
El San Pablo Burgos consiguió este domingo una importante victoria frente a un Movistar Estudiantes que no tuvo uno de sus días más acertados y que cayó doblegado por 102-82 ante un conjunto burgalés que se presenta como un firme candidato a los puestos europeos. El equipo burgalés, que lució camisetas con la inscripción Notre Dame en el pecho, logró su mayor anotación en la Liga Endesa.
El mexicano Paco Cruz (26 puntos y 26 de valoración), con una actuación decisiva en la prórroga, confirmó la resistencia del Montakit Fuenlabrada, que resurgió en los instantes previos al descanso para remontarle 21 puntos al Monbus Obradoiro y dar un paso firme hacia la permanencia (101-104). El equipo gallego desperdició una importante renta en su partido 300 en ACB, en el que podían haber dejado prácticamente sentenciada la permanencia
El Herbalife Gran Canaria volvió a meterse en problemas tras ser superado por un BAXI Manresa muy serio en defensa y ataque y que, gracias a su victoria (76-84), se acerca aun más a las eliminatorias por el título.
El Delteco Gipuzkoa Basket sigue con opciones serias de permanencia tras lograr el sábado un nuevo triunfo de forma convincente, aunque sufrido (89-86), ante un Divina Joventut que vio frenada sus posibilidades de asaltar la cuarta plaza.
La jornada se completará con los partidos UCAM Murcia-Real Madrid, aplazado al 2 de mayo, y el Barça Lassa- Kirolbet Baskonia, que se jugará al día siguiente.