Diez datos de la jornada 33

EFE
-

Diez datos de la jornada 33 - Foto: Chema Moya

1 - EL Barcelona, a seis puntos de ser campeón

El Barcelona, vencedor por 2-1 frente a la Real Sociedad, ya avista el título matemático de LaLiga Santander a sólo seis puntos, con quince por disputarse. De hecho, en el caso de una victoria suya el martes frente al Alavés en Vitoria y una derrota el miércoles del Atlético de Madrid frente al Valencia, el Barça ya sería campeón.


2 - Lemar, un gol en liga siete meses después

En el minuto 85, con 0-0 en el marcador frente al Eibar en Ipurua, el francés Thomas Lemar reencontró el gol en la Liga con el Atlético de Madrid, siete meses después de su primer y único tanto hasta entonces en el campeonato, el 22 de septiembre de 2018, al Getafe (0-2). Su otro gol corresponde a la Copa del Rey, en diciembre al Sant Andreu en el estadio Wanda Metropolitano (4-0).


3 -  Benzema, séptimo triplete de su carrera

El delantero del Real Madrid está a punto de igualar su mejor registro goleador en una temporada. Con los tres tantos que marcó al Athletic, suma 30 goles por los 32 que hizo en el curso 2011-12. Llegó a esa cifra después de conseguir el séptimo hat-trick de su carrera: con el Lyon logró dos en la temporada 2007-08 (al Metz y al Créteil-Lusitanos) y con el Real Madrid otros cuatro (frente al Auxerre y el Malmoe en Liga de Campeones, contra el Levante en Copa del Rey y el penúltimo el 20 de diciembre de 2015, ante el Rayo Vallecano en Liga).


4 - Mata y Molina marcan el 62 por ciento de los goles del Getafe

El Getafe ganó 3-0 al Sevilla y volvió a ocupar plaza de Liga de Campeones gracias al doblete de Jorge Molina y al tanto de Jaime Mata. Fue el número 13 en Liga del primero y el 14 del segundo. Entre los dos, suman 27 de los 43 goles que ha marcado el Getafe esta temporada. Exactamente, el 62,7 por ciento de los tantos de su conjunto para ser una de las parejas más efectivas del torneo.


5 - Guedes, ocho goles en los últimos 10 partidos

El portugués Gonçalo Guedes, protagonista de la victoria por 1-2 contra el Betis en el estadio Benito Villamarín, ha marcado ocho goles en los últimos 10 partidos entre LaLiga Santander, con cinco dianas en siete choques, y la Liga Europa, con tres tantos en tres encuentros. En ese periodo, su equipo ha anotado 17 goles.


6 - El Villarreal, los mismos triunfos en 7 jornadas que en 26

El Villarreal, vencedor por 2-1 frente al Leganés, ha ganado los mismos partidos en las últimas siete jornadas, con cuatro victorias, que en las 26 anteriores de esta temporada de LaLiga Santander para situarse en la decimocuarta posición, cuatro puntos por encima de las plazas de descenso a Segunda División.


7 - El Levante, 12 goles en contra en las últimas cinco jornadas

Tres goles en contra frente al Athletic Club (3-2), dos contra el Huesca (2-2), tres ante el Valencia (3-1) y dos este domingo contra el Espanyol (2-2) aumentan la preocupación del Levante, que ha encajado 10 tantos en las últimas cuatro citas, en las que no ha ganado ningún partido. El equipo está a dos puntos del descenso.


8 - Aspas, seis goles y 10 puntos para el Celta en cuatro duelos

Iago Aspas, delantero del Celta, marcó otro gol contra el Girona (2-1), el sexto en sus últimos cuatro encuentros con el conjunto celeste, en los que su equipo ha sumado 10 de los 12 puntos en juego para salir del descenso y lograr una ventaja de una victoria respecto al antepenúltimo puesto a falta de cinco partidos.


9 - La caída del Valladolid: siete de los últimos 36 puntos

El Valladolid, que igualó 2-2 en su visita al Alavés, prosigue en puestos de descenso, a los que ha caído por una racha de una sola victoria en las últimas 12 jornadas de LaLiga Santander, en las que ha sumado sólo siete de los 36 puntos disputados. En las últimas dos jornadas ha repetido empate a dos, con el Getafe y el Alavés.


10 - El Huesca, siete jornadas sin ganar y al borde de Segunda

A falta de cinco jornadas, el Huesca está a ocho puntos de la permanencia en Primera División, después de siete jornadas consecutivas sin ganar, la última con un 0-0 al Rayo Vallecano; un empate repetitivo para él en las cuatro jornadas más recientes. No vence desde el pasado 2 de marzo, cuando se impuso 2-1 al Sevilla.