Las mejores fotos de Segovia para 'Europa desde el cielo'

DS
-

El objetivo del concurso era insistir en la importancia que tiene Europa en la recuperación del patrimonio y mostrar la belleza de Segovia

Las mejores fotos de Segovia para 'Europa desde el cielo'

El Ayuntamiento de Segovia ha resuelto el concurso de fotografía en instagram organizado por Centro de Información Europe Direct Segovia, adscrito a la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, en colaboración con el Área de Turismo, #EuropaDesdeElCielo. 70 personas han participado en esta iniciativa cuyo objetivo fundamental es fomentar y dar a conocer al público general, de manera original y creativa, la importancia de Europa en la recuperación del patrimonio segoviano con fondos europeos.

El jurado ha seleccionado seis fotografías, de entre las 140 presentadas al concurso, valorando criterios como la temática adaptada a los monumentos o espacios habilitados por los fondos europeos; la originalidad, la creatividad e imaginación; así como que la fotografía muestre un Patrimonio Vivo, integrado en la vida cotidiana de la ciudad de Segovia.

Finalmente, han resultado ganadores: Luca Clemente, Ana Púa Bocos, Mónica Municio Martín, Javier Gallardo Martínez, Ana Martín Rivas y Elena Cantalejo Vázquez. En sus fotografías, instantáneas que el área de Turismo utilizará para la promoción de la ciudad, se puede apreciar la belleza de la Muralla, la Real Casa de Moneda o del Acueducto, entre otros.

Para cada uno de ellos un viaje en globo aerostático por Segovia para poder apreciar los elementos patrimoniales recuperados con fondos europeos desde el cielo.

Además, en el acto de entrega del vuelo en globo celebrado en el salón de Recepciones del Ayuntamiento, los concejales de Desarrollo Económico y Empleo y de Turismo, les han dado el folleto Europa desde el cielo que reúne el patrimonio rehabilitado con diferentes fondos europeos.

Centro de Información Europe Direct Segovia. El Centro de Información Europe Direct Segovia tiene como objetivo informar sobre las principales acciones de comunicación de la Unión Europea, alcanzando a todos los sectores de la población e implicando a la ciudadanía de forma directa con los temas de ámbito europeo.

El Centro de Información Europe Direct Segovia coordinará este concurso y en caso de que existan dudas sobre la interpretación o contenido de estas bases, los interesados podrán enviar un correo electrónico a europadirect@segovia.es o bien llamar al teléfono 921 46 35 46.