Nueva convocatoria de ayudas para atletas segovianos

DS
-

El Instituto Municipal de Deportes de Segovia destina 30.000 euros a la nueva convocatoria de ayudas a los deportistas a título individual y a aquellos que quieran participar en el Centro de Tecnificación de Atletismo (CTA)

Nueva convocatoria de ayudas para atletas segovianos

El Instituto municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia ha publicado la convocatoria de ayudas a los deportistas a título individual y a aquellos que quieran participar en el Centro de Tecnificación de Atletismo (CTA), con una inversión de 30.000 euros. Según detalla el Ayuntamiento en un comunicado, la inversión para el CTA será de 18.000 euros, mientras que los restantes 12.000 irás destinados a deportistas individuales. Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 17 de mayo.

El Centro de Tecnificación de Atletismo tiene como objetivo establecer las medidas necesarias para contribuir a mejorar el nivel técnico y deportivo de los atletas segovianos. Se establecen tres niveles de ayudas para un máximo de 15 deportistas.

Entre los requisitos para solicitar esta ayuda figuran tener nacionalidad española y pertenecer a una de las cuatro categorías (cadete, juvenil, junior y promesa), estar empadronado en el municipio de Segovia, estar entrenado por un profesional titulado o diplomado como entrenador nacional, técnico deportivo superior en atletismo o monitor nacional de atletismo de la Real Federación Española de Atletismo, y no haber obtenido otra ayuda deportiva concedida por el Ayuntamiento de la capital.

Por otro lado, la concesión de ayudas a deportistas individuales tiene como finalidad facilitar la práctica deportiva y su participación en las competiciones de alto nivel, valorando así su especial dedicación al deporte.

Entre los requisitos para optar a estas ayudas que irán desde los 800 euros para los menores de 18 años hasta los 1.500 euros para los mayores de edad, figuran el estar inscrito en el padrón municipal de Segovia, estar en posesión de la correspondiente licencia federativa y haber conseguido situarse entre los diez mejores deportistas de Castilla y León en su correspondiente categoría.

En las dos convocatorias, las solicitudes se formalizarán mediante un modelo oficial a disposición de los interesados en la sede del IMD (calle Tejedores s/n) y en la web www.imdss.es que se podrá presentar en las oficinas del IMD, tras pedir cita previa en https://segovia.atencionciudadana.es o en el número 921462910/12.