Segovia registra 46 solicitudes de ampliación de terrazas

D.S.
-

Hasta 46 negocios de hostelería han solicitado al ayuntamiento de Segovia poder ampliar las terrazas en la vía pública para adaptarse a la normativa exigida por el Gobierno de España, de abrir con un aforo máximo del 50%.

¿Terrazas gratis todo el año para los bares? - Foto: Rosa Blanco

La concejalía de OBras del ayuntamiento de Segovia ha recibido 46 solicitudes de ampliación de terrazas por parte de los negocios de hostelería para adaptarse a la nueva realidad por la pandemia del Covid-19. A día de hoy esa es la cifra, aunque no descartan que aumente en los próximos días. El concejal encargado del área, Miguel Merino, ha señalado este miércoles en rueda de prensa que las propuestas son "muy variadas", y que analizarán "caso por caso". 

Primero han planteado algunas cuestiones al Gobierno de España "sobre el porcentaje de ampliación en la zona peatonal", y cuando obtengan respuesta abordarán las peticiones de los hosteleros. 

Desde el ayuntamiento han mostrado su preocupación por la posibilidad de que estos espacios generan "una focalización de encuentro social y con acumulación de varias personas", refleja Merino.

Las terrazas podrían abrirse en la Fase 1, aunque solo con el 50% del aforo, un 20% más que la primera previsión que tenía el Gobierno, que se vio obligado a recular. A pesar de esto muchos negocios ya han adelantado que no abrirán hasta la Fase 2, y algunos hasta que no se recupere la movilidad interprovincial.