Donde siempre pero con un toque nuevo

Patricia Martín
-

'El fogón' de Alberto Benito y Cayetana Fraile, del Bar Los Claveles.

Donde siempre pero con un toque nuevo - Foto: Rosa Blanco

La propuesta de Alberto Benito y Cayetana Fraile para la nueva etapa del bar Los Claveles, en el inicio del Paseo de Ezequiel González, es clara y contundente con el objetivo de que vuelva a ser «un punto de encuentro como siempre ha sido este bar que lleva abierto más de 30 años. El primer sitio donde quedas para tomar algo con los amigos», resume Alberto Benito. Un planteamiento al que han sumado más cocina, con nuevas sugerencias para las comidas y cenas.

La nueva andadura de Los Claveles con Alberto y Cayetana apenas lleva unos días va muy bien. Abrieron el viernes 28 de junio, «con el pensamiento de que nos conociera la gente y al día siguiente San Pedro», explica Alberto Benito, porque en realidad se puede decir que «hemos inaugurado el bar con fuegos artificiales, a lo grande». 

Los Claveles es un bar «de vinos y cervezas, con su pinchos y chatos, para comerte una hamburguesa en plan familiar y entre amigos». En su oferta hay un triunvirato que está sonando con mucha fuerza y están gustando mucho a los clientes. En primer lugar, las tortillas, con toda su variedad: cebolla, pimiento, chorizo, picadillo, ... «Al gusto de lo que tu quieras para el pincho o también se puede llevar para casa o la puedas llevar a casa». En los pocos días de andadura, ya pueden afirmar que en Los Claveles, «las tortillas vuelan», ya que en una sola mañana, se pueden agotar tranquilamente seis tortillas. Conviene no perder de vista las croquetas de jamón, que «están muy buenas». De toda la parte de la cocina, de los fogones y sartenes se encarga Cayetana y de la zona del bar, Alberto. 

La tercera grata sorpresa que se han llevado los clientes de Los Claveles son sus hamburguesas, de las que hay que destacar la calidad de la carne y su cuidada presentación «para darle ese toque distinto». La carne 100% de Segovia, de terneras de San Cristóbal de Segovia, «de una gran calidad y además nos la traen todos los días». Disponen de la hamburguesa doble Los Claveles; la hamburguesa doble La Cabra de los Claveles; la sencilla y la de pollo empanado. La presentación es un plato de madera, «las patatas van en una reja como de freidora, y la mayonesa y el Ketchup, unos vasos de chupitos de con una cuchara larga, tipo coctelería para que la gente se lo pueda servir cómodamente», detalla Alberto Benito. Para estos meses de verano recomendable preguntar por su tabla de patatas con «seis salsas distintas» y  por sus ensaladas: tropical, caprese, con miel y mostaza.

EXPERIENCIA. El bar Los Claveles, «un bar de barrio», suma una nueva etapa con toda la ilusión de sus propietarios. Alberto Benito es un rostro conocido y experimentado de la hostelería. Ha pasado, entre otros establecimientos, por Casa Vizcaínos, el antiguo San Martín, La Diligencia 35 y el Alma Nostra. Ahora, junto a su mujer Cayetana, se lanzan a la conquista de San Millán, de los segovianos que pasen a conocerles y los turistas, ya que están justo enfrente del aparcamiento del Velódromo.